Prima el espacio

Vídeo | Conozca las viviendas 'de moda' y en qué autonomía se pueden comprar

La única autonomía que logró aumentar su nivel de compraventas en el primer año de la pandemia fue Asturias, y las mayores caídas se notaron en comunidades como Andalucía, Cataluña y Madrid.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

La compraventa de viviendas tocó míminos en 2020 tras bajar un 70% por la pandmeia. El segundo semestre mostró mejorías y la remontada se notó, sobre todo, en viviendas unifamiliares. Las transacciones de estos inmuebles aumentaron un 22%, mientras que las operaciones en torno a los pisos cayeron un 3%.

Esto es un cambio de tendencia ya que la evolución de las cifras de las transacciones de compraventa de pisos siempre había sido mejor. Esta inversión se ha producido por las nuevas necesidades que ha generado la pandemia, como hogares más espaciosos e inmuebles adaptados a los requisitos del teletrabajo. 

En cuanto al tamaño de las viviendas, las que ocupan menos de 90 metros cuadrados han perdido actividad en favor de las que tienen mayores dimensiones. En definitiva, tener más espacio se ha convertido en un requisito clave a la hora de adquirir una casa.

A nivel general, la única autonomía que logró aumentar su nivel de compraventas en el primer año de la pandemia fue Asturias, y las mayores caídas se notaron en comunidades como Andalucía, Cataluña, Madrid y las islas Baleares y Canarias.

Mostrar comentarios