Ruta inmobiliaria

El 'super lujo' en Alicante: las viviendas por más de cinco millones de euros

El precio del metro cuadrado en la provincia presentó un incremento interanual de 2,7% en el primer semestre de este año gracias al regreso parcial de los compradores extranjeros.

Alicante
El 'super lujo' en Alicante: las viviendas por más de cinco millones de euros.
Unsplash

El precio del metro cuadrado de las viviendas en la provincia de Alicante alcanzó los 1.204 euros durante el segundo trimestre de este año, una cantidad que representa un incremento interanual del 2,7%. La provincia cuenta con un mercado dinámico, que ha conseguido atraer clientes nacionales e internacionales con suficiente poder adquisitivo para ocupar sus viviendas de super lujo, la categoría de inmuebles donde las ofertas no bajan de cinco millones de euros.

Una de los propiedades de este tipo que se encuentra a la venta es el siguiente chalet independiente que vende Engel & Völkers por 5,9 millones de euros. La propiedad está rodeada por las pequeñas calas en Cala Cantalar y tiene  vistas panorámicas al mar, a la bahía y el castillo de Alicante. El inmueble fue construido en una pacerla de 1.365 metros cuadrados y posee siete habitaciones y diez baños. 

vivienda Alicante
La propiedad cuenta con una piscina y jardines para el disfrute de sus nuevos propietarios. 
Idealista

En la lista también destaca este inmueble que la inmobiliaria AREA Costa Blanca vende por 7,5 millones de euros. Es una villa de lujo en Altea con vistas panorámicas dentro de una urbanización privada. La propiedad se erige en una parcela de 2.080 metros cuadrados y una superficie construida de 1.800 metros cuadrados. Los interesados en comprarla podrán disfrutar de sus siete habitaciones y diez baños, su terraza, piscina y jardín. La planta baja sorprende por sus tres zonas independientes que cuentan con comedor, cocina, piscina interior, jacuzzi, gimnasio, salón de belleza, sauna finlandesa, sauna turca, ducha doble, un aseo de invitados y la bodega.

vivienda alicante
La planta sótano posee un garaje de 75 metros cuadrados donde caben tres vehículos. 
Idealista

MG Villas vende esta casa por ocho millones de euros en Moravit-Cap Blanc.  La villa de lujo tiene acceso privado a la playa Moraira area de Cap Blanc en la Costa Blanca y fue construida sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados. El inmueble posee cuatro plantas comunicadas con ascensor y escaleras interiores donde se puede encontrar cuatro habitaciones y siete baños. Entre sus atractivos principales están la piscina con dos niveles de agua, terrazas abiertas para tomar el sol, sala de ejercicios y almacén.

vivienda Alicante
Esa propiedad en Alicante incluye garaje y las mejores vistas para disfrutar la zona. 
Idealista

Los precios siguen subiendo... La propiedad a continuación es una villa de obra nueva en la primera línea del mar de Les Bassetes con acceso privado a la playa y la vende la inmobiliaria MG Villas por nueve millones de euros. La vivienda ha sido levantada en una parcela de 1.500 metros cuadrados y cuenta con dos plantas de altura, un semisótano y un solarium que se comunican a través de un ascensor y escaleras interiores. La casa posee seis dormitorios, seis baños y dos aseos, y está equipada con calefacción y aire acondicionado para ofrecer el mayor confort durante todas las temporadas. 

Alicante
La propiedad tiene una cocina de estilo abierta totalmente equipada y una piscina de 64,50 m2.
Idealista

Para los bolsillos más abultados está la siguiente casa que vende Engel & Völkers por 12,5 millones de euros en Portichol. La propiedad se extiende por una parcela de 5.552 metros cuadrados y sostiene cuatro plantas con 10 habitaciones y 12 baños. El inmueble puede presumir de terrazas, piscinas infinity con cascada, spa, jacuzzi, gimnasio, barbacoa exterior y un amplio hall de entrada. Existe además una zona en la que los invitados pueden hacer vida independiente y un apartamento para el personal de servicio.

vivienda alicante
La propiedad está orientada al este y fue construida por el estudio Odone en 2019. 
Idealista

El mercado busca sobreponerse de la crisis desatada por la Covid, que desplomó la demanda de viviendas en la zona un 23%, sobre todo por la falta de compradores extranjeros, que disminuyeron en un 30% su actividad por las restricciones de movilidad. Los expertos ya ven una recuperación de los precios y las operaciones, y esperan que en 2022 la zona vuelva a sus niveles pre-pandémicos. 

Mostrar comentarios