Vivienda para dos pernas

Esta casa prefabricada sostenible tiene forma de planta y se vende por 33.000 €

La casa prefabricada Okra Cabin de la empresa británica Tree Tents aprovecha al máximo el espacio y se inserta a la perfección en la naturaleza.

La casa prefabricada Okra Cabin.
La casa prefabricada Okra Cabin.
Tree Tents.

Cada vez más empresas de casas prefabricadas optan por construir viviendas sostenibles. El objetivo es dar al cliente todas las ventajas de las casas prefabricadas (precios un 30% inferiores a los de las viviendas tradicionales y construcción rápida), y crear un inmueble eficiente desde el punto de vista energético que además se adapte al entorno natural.

Una de las empresas que lleva este último punto a rajatabla es la firma británica Tree Tents. Se especializa en la construcción de espacios habitables sostenibles perfectos para calquier tipo de entornos naturales.

En su catálogo de productos hay inmuebles que se suspenden en los árboles, como su célebre Tree Tent, y cabinas que se adaptan a la naturaleza por sus formas y colores, como es el caso de la cabina Fuselage y de la casa pefabricada Okra.

La casa prefabricada Okra Cabin.
La casa prefabricada Okra Cabin.

Tree Tents.

Este último modelo es precisamente en el que se centra este artículo. La Okra Cabin es una vivienda barata, sostenible que no causa disrupción en su entorno y que puede hospedar cómodamente a una pareja.

Su principal particularidad arquitectónica es su forma. Y es que como su propio nombre indica, tiene forma de okra, una planta de origen africano y que tiene un fruto comestible rico en proteína y fibras. La fachada de la Okra Cabin sigue la forma de este vegetal.

La casa prefabricada Okra Cabin.
La casa prefabricada Okra Cabin.

Tree Tents.

Comodidades para la vida en pareja desde 33.000 euros

Esta casa prefabricada con forma pentagonal tiene una distribución interior estudiada al detalle para sacar el mayor provecho. Tiene tres versiones: Okra Compact, Okra Equip y Okra Equip + Sleep, siendo esta última la que cuenta con todas las facilidades de una casa tradicional.

Sus dimensiones son 6,1 metros de largo por 3,2 de ancho, en los que entran un pequeño salón-cocina, una cama doble abajo y otra en la parte superior y un baño totalmente equipado en la parte posterior de la vivienda.

Es una vivienda pequeña para el día a día pero muy aprovechable para vivir una experiencia única en la naturaleza. Su precio de salida es de 33.000 euros, a los que habría que sumar posibles actualizaciones en su interior, el traslado y la instalación que rondan los 4.800 euros.

Mostrar comentarios