A partir del 30 de junio

La casa por 1 € de Airbnb: así es como puedes vivir gratis por un año en Italia

La plataforma de viviendas turísticas ha lanzado un programa en Sicilia para que los interesados puedan convertirse en anfitriones de una casa adosada en un pequeño pueblo.

Interior de la casa por un euro de Airbnb en Sambuca.
Interior de la casa por un euro de Airbnb en Sambuca.
Airbnb

Italia lleva unos años acogiendo iniciativas de casas por un euro en pequeños pueblos de todo el país para tratar de repoblar estas zonas. No son pocos los programas que ofrecen una gran variedad de opciones, de hecho, el portal online 'Casae1Euro' ha creado un mapa actualizado donde indican todos los territorios adheridos a esta iniciativa. Desde pueblos cercanos a grandes ciudades hasta otros en lugares remotos de la montaña o en las islas italianas. Las opciones se adaptan a los usuarios que pueden seleccionar el que más les guste y conocer todos los detalles para realizar la solicitud.

Ahora Airbnb se ha unido a esta iniciativa y han anunciado en su plataforma la oportunidad de que un anfitrión se mude a un pueblo de Sicilia durante un año completo. Según indican en su página web, buscan a alguien con espíritu aventurero a quien le apasione el mundo de la hospitalidad. "La persona seleccionada vivirá durante un año en una casa siciliana reformada, que compartirá a través de nuestra plataforma. Así, se unirá a la pequeña comunidad internacional que ya se instaló en la localidad, un grupo de personas a las que les apasionan la cultura y el estilo de vida rurales de Italia", explican.

Requisitos para los candidatos

Su inspiración clara son las iniciativas de casas por 1 euro que se han popularizado en Italia, por lo que gracias a esta vivienda quieren unirse a la comunidad internacional que ya se instaló en la localidad en 2019. Además, tendrán que tener gran pasión por la naturaleza, la cultura italiana y por contribuir al pueblo de Sambuca di Sicilia, donde se ubica la vivienda. Se trata de una pequeña localidad rural a unos 80 kilómetros al sur de Palermo donde ya viven más de 6.000 habitantes. En 2016 fue nombrado el pueblo más bonito de toda Italia y su tradición se basa en la vendimia y la recogida de la aceituna.

Tal y como apuntan, la persona seleccionada podrá ir acompañada de un amigo, pareja o familia, como máximo puede haber dos adultos y dos niños en total. Más allá del número de personas, existen otras condiciones para poder postularse y los interesados podrán hacerlo respondiendo al formulario disponible en su web.

  • Tener al menos 18 años
  • ​Estar disponibles para mudarse a Sambuca (Sicilia)
  • Disponibilidad a partir del 30 de junio de este año
  • Tener conocimientos de inglés para poder mantener conversaciones breves
  • Quedarse en la localidad durante al menos tres meses. Su estancia a partir de ese momento dependerá tanto del propio participante como de los acuerdos que se establezcan con el municipio, y podría prolongarse hasta el año 2024.
  • Compartir habitación privada del alojamiento de Airbnb durante 9 meses como mínimo
  • Atender a los huéspedes de todo el mundo que acudirán a la vivienda.

La vivienda es una clásica casa adosada italiana ubicada en el centro del pueblo y que ha sido completamente reformada por el estudio de arquitectura Studio Didea. Se trata de un edificio con tres pisos dividido en tres habitaciones, una de ella en suite, dos salas de estar, cocina y espacio de trabajo colectivo. "La persona seleccionada podrá elegir el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades, y la otra recámara se publicará en Airbnb".

Asimismo, la persona seleccionada podrá compaginar su trabajo diario con el de anfitrión del alojamiento turístico, actividad por la que podrá obtener una remuneración generada por el alquiler vacacional. Airbnb también ofrecerá a los candidatos un programa de formación de cursos de italiano y cuatro clases de cocina con un profesor local. Asimismo, la empresa cubrirá otros gastos como los billetes de avión y el traslado, el resto de necesidades diarias como consumo, limpieza o suministros tendrán que abonarlos el candidato.

Mostrar comentarios