El próximo 15 de noviembre

Trump abre la puerta a presentar su candidatura a las presidenciales de 2024

Esta noticia llega un día antes del caos provocado por los comicios electorales que tendrán lugar mañana y en medio de los frentes judiciales que el expresidente de EEUU tiene abiertos. 

El expresidente de EEUU, Donald Trump, en el mitin en Wellington, en el noreste de Ohio.
El expresidente de EEUU, Donald Trump, en el mitin en Wellington, en el noreste de Ohio.
EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) invitó a todos los trumpistas a estar atentos al meeting que tendrá lugar en su residencia de Mar-a-Lago en Florida el próximo martes 15 de noviembre donde desvelará "un gran anuncio". Una referencia velada a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

A pesar de la tormenta de especulaciones que hubo acerca de su recandidatura durante toda su intervención en el acto de campaña en Ohio,  finalmente, Trump, siguiendo los consejos de sus asesores, pospuso la revelación de su noticia hasta el 15 de noviembre. No obstante dejó muestras claras de sus intenciones: "En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca", proclamó.

El mitin en el que participó Trump hoy fue convocado para mostrar su apoyo a los candidatos locales del estado de Ohio para los comicios legislativos que se celebrarán mañana en EE.UU. Se elegirán a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los senadores, ambos en manos demócratas en la actualidad.

Trump dedicó buena parte de su discurso a las encuestas que le sitúan en una posición favorable en varios estados tanto en unas primarias republicanas para elegir candidato presidencial como en una hipotética reedición de la contienda electoral de 2020 contra el demócrata y actual presidente Joe Biden.

El exmandatario tuvo duras palabras contra los demócratas y contra el estado en que se encuentra EE.UU. actualmente. Aseguró que Estados Unidos está al "comienzo del comunismo" y pidió, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, la pena de muerte para los traficantes de drogas y de personas. Afirmó que EEUU era "una gran nación" antes de caer en manos del actual presidente Biden y prometió a sus seguidores que se encargaría de volver ·"a ser una gran nación de nuevo"

Sobre la cuestión migratoria, Trump aseguró que EE.UU. merece un presidente y un Congreso que proteja las fronteras nacionales y no de países terceros, y se quejó de que los estados centroamericanos no aceptan de regreso a inmigrantes que han cometido delitos en EE.UU.

Trump finalizó su intervención advirtiendo a los estadounidenses de que de volver a salir triunfantes los demócratas se "eliminarán los fondos de la Policías" y " los fondos de los cárteles de tráfico de drogas". 

Como siempre, Trump juega con el miedo de los estadounidenses para conseguir un resultado que lejos de favorecer al país parece ser únicamente provechoso para cumplimentar con sus ambiciones. Ya se ha podido comprobar la influencia de Trump en los ánimos electorales de unos ciudadanos propensos a caer en teorías conspiratorias. Actualmente el porcentaje de la desconfianza en los resultados de las elecciones ha ascendido estrepitosamente.

Aunque la votación presencial suscita un nivel generalizado de confianza, las cifras se desploman en el caso del voto por correo, según el sondeo, elaborado a partir de casi 5.100 entrevistas. Apenas el 37 por ciento de los simpatizantes del Partido Republicano se fían de un método contra el que ya cargó duramente Trump en los comicios de 2020.

Hay que recordar que de presentarse a las elecciones de 2024, el expresidente Donald Trump tendrá que lidiar con las consecuencias de los juicios en los que se ha visto involucrado después de haber sido acusado por supuestas actividades fraudulentas en sus actividades comerciales.

Mostrar comentarios