Covid-19

Récord diario de fallecidos: el virus se ceba con Rusia, Alemania y Portugal

Alemania ha registrado 598 muertos en las últimas 24 horas, Rusia 613 y Portugal ha elevado a 5.000 casos de Coronavirus en un solo día,

Coronavirus en Moscú, Rusia.
Récord diario de fallecidos: el virus se ceba con Rusia, Alemania y Portugal.
EFE

Angela Merkel lo veía venir. Hace unos días lamentaba "de corazón" tener que advertir sobre los puestos de venta de dulces navideños, sugiriendo que iban en contra del protocolo sanitario. Su prudencia responde a los datos. Alemania ha registrado con 29.875 nuevos casos y 598 muertos en las últimas 24 horas. Con esto marca un nuevo récord diario de decesos y eleva el total a 1,27 millones de personas contagiadas y más de 20.900 víctimas mortales, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Ante tanta incidencia, la canciller y los primeros ministros de los estados federados acordaron que entre el 23 de diciembre y el 1 de enero eran posibles las reuniones de hasta diez personas "del círculo más cercano de familiares o amigos". Sin embargo, algunos gobiernos regionales ya se están desviando de esta regla y no quieren flexibilizar las actuales restricciones para evitar que la cifra de contagios siga en aumento.

Por otro lado, Rusia y Portugal también baten récords. El país vecino a España ha superado su registro con 5.000 casos de Covid-19 en un solo día, según se ha registrado este viernes. Un umbral que no sobrepasaba desde el 5 de diciembre y que eleva por encima de 340.000 la cifra de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El país prevé iniciar en enero la campaña de vacunación frente a la Covid-19 y, por primera vez, el primer ministro, António Costa, ha sugerido este viernes algunas fechas. 

Finalmente, el inicio de vacunación en Moscú coincide con un nuevo récord diario de muertos por el virus en Rusia: 613, lo que equivale a  45.893 desde marzo. A esto se suman las nuevas cifras oficiales de mortalidad nacional en octubre (22.500), el doble que hace un año, lo que ha levantado suspicacias sobre las cifras de decesos notificadas por las autoridades locales. Rusia registró en las últimas 24 horas 28.585 nuevos casos de coronavirus, 7.215 de ellos en Moscú, seguida de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo (3.779).

Mostrar comentarios