Frena en su desescalada

Pekín suspende las clases en escuelas primarias tras confirmar varios casos

Más de medio millón de estudiantes de primer, segundo y tercer grado de primaria tenían previsto el retorno a las clases a partir del próximo lunes, 15 de junio.

Tras el azote del coronavirus
Niños en una escuela de Pekín
Xinhua/Europa Press

Los grados inferiores de las escuelas primarias de Pekín han suspendido temporalmente las clases tras la confirmación de tres nuevos contagios de coronavirus durante los dos últimos días en la capital china.

Más de medio millón de estudiantes de primer, segundo y tercer grado de primaria tenían previsto el retorno a las clases en Pekín a partir del próximo lunes, 15 de junio. Sin embargo, la confirmación de dos nuevos contagios este viernes y uno más el pasado jueves ha motivado la paralización del calendario para los alumnos más jóvenes.

En el mismo anuncio, la Comisión Municipal de Educación de Pekín también ha pedido a las instituciones de formación extraescolar que suspendan el reinicio de los cursos presenciales y las actividades en grupo.

Los mayores seguirán en clase

Por otro lado, los estudiantes de grados superiores que han regresado a las escuelas continuarán sus clases y los planes de enseñanza se ajustarán de acuerdo con la situación de prevención y control epidémico en la capital.

Los exámenes se llevarán a cabo según lo previsto, sobre la base de un estricto trabajo de prevención y control epidémico, ha asegurado este viernes la comisión a través del comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Estos dos nuevos casos en Pekín forman parte de los siete confirmados este viernes en todo el país, uno de ellos de transmisión local, precisamente en la capital china. El número de fallecidos se mantiene desde hace semanas en lo ha mantenido en 4.634, mientras que la cifra de contagios es ya de 83.064 afectados.

Mostrar comentarios