En Portugal

Un hombre muere en la puerta del súper y permanece allí durante dos horas

El hombre acudió a comprar y falleció en el acto. Cuando llegaron los bomberos solo pudieron confirmar su muerte. 

Urgencias hospital coronavirus
Cuando llegaron los bomberos poco pudieron hacer por él. 
EFE

El cuerpo de un hombre que falleció en la puerta del supermercado cuando se dirigía a hacer la compra permaneció allí durante dos horas después de que nadie se hiciera cargo de él. Cuando llegaron los bomberos solo pudieron empezaron con la reanimación, pero solo pudieron confirmar su muerte. El suceso ha tenido lugar en la ciudad portuguesa de Amadora, según recoge Correiro.

Las autoridades portuguesas extreman la atención sobre la presión hospitalaria, que prevén aumentará en estos días, tras registrar durante el fin de semana sus récord de contagios diarios y de hospitalizaciones durante este fin de semana. Los "días complicados" que anticipó el pasado viernes la ministra de Salud, Marta Temido, antecedieron dos jornadas difíciles en el país, que el sábado marcó su récord de contagios en la pandemia con 3.669 contagios en una sola jornada.

En total, Portugal suma 118.686 contagiados y 2.316 fallecidos por covid desde que comenzó la pandemia. Ante el rápido agravamiento de la curva, que según admitió el primer ministro, António Costa, es superior al esperado, se ha levantado un hospital de campaña en el distrito de Oporto para responder a la situación.

Este lunes está marcado además por la norma aprobada en el Parlamento para volver obligatorio el uso de mascarilla en la calle durante al menos tres meses, que fue aprobada el viernes pero aún no ha entrado en vigor, al no ser todavía publicada en el oficial Diário de la República. Y es que en Portugal ha impactado que en España se decretara este domingo el estado de alarma nacional por un período inicial de 15 días, con medidas como un toque de queda nocturno obligatorio en casi todo el país.

El pasado mes de agosto otra muerte en un supermercado se hizo viral después de que el establecimiento decidiera tapar el cuerpo con sombrillas para poner continuar abiertos. La cadena corrió a pedir disculpas tras lo sucedido. En esta ocasión el suceso tuvo lugar en Brasil. En este caso los empleados no supieron qué hacer cuando se percataron que en uno de los pasillos había una persona fallecida. Estaban esperando que acudieran los servicios funerarios y hasta entonces decidieron ocultar el cuerpo con varias sombrillas .

Mostrar comentarios