En Brasil

Una mujer lleva el cadáver de un hombre al banco para cobrar su pensión

Mientras empezaban las gestiones para facilitarle la clave de la cuenta empezó a decir que el hombre no se encontraba bien. Los empleados llamaron a emergencias. Cuando llegaron se dieron cuenta de que estaba ya en estado de descomposición. 

Usuario de silla de ruedas
La mujer llevó al hombre fallecido en silla de ruedas a la sucursal bancaria.
 

Una mujer ha sido detenida cuando intentaba seguir cobrando la pensión de un hombre ya muerto en Brasil. Ayer conocimos la historia en España de una mujer de 78 años que se enfrenta ahora a una pena de cuatro años y tener que devolver todo lo cobrado desde que murió su tía en 1997, ya que ella siguió cobrando su mensualidad de 2.000 euros (hasta los 133.500 euros). En el caso brasileño, la mujer acudió a la entidad bancaria con el cadáver del fallecido en silla de ruedas para continuar con su plan, según relata Televisa.

Josefa Souza Mathias, de 58 años de edad, habría entrado en una sucursal del Banco do Brasil en la localidad de Campinas con el cuerpo del que según ella había sido su pareja. El banco había solicitado una prueba de vida del titular de la cuenta donde se ingresaba esa pensión después de que ella hubiera llamado asegurando que había perdido la contraseña, lo que la impedía acceder a ella.

La mujer llevó al hombre hasta la entidad y una vez llegaron los agentes ella aseguro que el hombre estaba bien pero que empezó a encontrarse mal mientras se estaban haciendo las gestiones. Fue cuando los empleados decidieron llamar a los servicios sanitarios para ayudarle: al llegar desvelaron que estaba muerto.

El cuerpo de Laércio Della Colleta estaba ya en estado de descomposición, lo que significa que el hombre había fallecido al menos doce horas antes.  Esta mujer se enfrenta ahora a una investigación que tratará de averiguar las causas de la muerte así como un posible delito de estafa. El hombre fue enterrado al día siguiente del suceso. 

Mostrar comentarios