La empresa que ganó 500 millones con el invento del siglo: la batamanta

  • Consiguió el éxito gracias a un anuncio en televisión que se convirtió en viral y llegó a ser un fenómeno televisivo.
La empresa que ganó 500 millones con el invento del siglo: la batamanta
La empresa que ganó 500 millones con el invento del siglo: la batamanta
Instagram

El éxito empresarial cuesta y es importante trabajar duro para conseguirlo, aunque muchas veces saber vender tu producto también ayuda mucho. La marca Snuggie comercializa 'batamantas', un producto extendido y común, por lo que conseguir 'hacerse de oro' no es sencillo, sin embargo lo ha conseguido y apenas cinco años después de su lanzamiento había recaudado 500 millones de dólares

"Las mantas están bien, pero pueden deslizarse y deslizarse, y cuando necesitas alcanzar algo, tus manos quedan atrapadas. ¡Ahora está la Snuggie, la manta que tiene mangas!", así rezaba el primer anuncio de Snuggie en televisión en 2008, como recoge Yahoo Finance. AllStar Products Group es la empresa multimarca responsable de la marca 'Snuggie', pero también de muchos otros productos que, de manera similar se venden a través de televisión. 

De todos los productos que se publicitaron durante 2008, Snuggie no fue el de mayor relevancia. La publicidad no era la más efectiva para conseguir que el producto se vendiera, sin embargo adquirió relevancia tras ser parodiada en redes, apareciendo incluso en importantes programas de televisión como el de Ellen DeGeneres u Oprah Winfrey. 

El uso cómico de la 'batamanta' permitió a Snuggie popularizarse. A partir de entonces la marca fue consciente del poder de la publicidad y comenzó a invertir en ella. Durante sus primeros años dedicaban casi el 7% de sus ingresos (34,8 millones de dólares) en promocionarse.

La inversión parece fructífera. Tan solo cinco años después del lanzamiento habían recaudado 500 millones de dólares, con más de 30 millones de unidades vendidas. Pero tras más de 10 años vendiendo el mismo producto, Snuggie sigue funcionando utilizando el humor como su principal arma para 'venderse' en el mercado. 

Mostrar comentarios