Trasladado al hospital inmediatamente

Arrojan a un recién nacido a la basura y un traseúnte lo salva tras oír sus gritos

El bebé estaba envuelto en una manta dentro de una bolsa y todavía tenía el cordón umbilical adherido. 

Un bebé.
Un bebé.
Rene Asmussen de Pexels.

La casualidad salvó la vida a un recién nacido en la localidad italiana de Ragusa. Un bebé fue arrojado al contenedor de basura en una bolsa con el cordón umbilical todavía adherido, y sus gritos alertaron a un transeúnte que pasaba por la zona alrededor de las 22:00 H de este miércoles, según informa el 'Giornale di Sicilia'.

El peatón se acercó al contenedor de la zona de Pianetti y pudo detectar que los gritos que escuchaba provenían de una bolsa de plástico. Pensaba que iba a encontrar un cachorro de perro en su interior, pero cuando la abrió dentro había un bebé envuelto en una manta.

Los servicios de emergencias acudieron a la zona para trasladar inmediatamente al bebé al hospital. Ahora mismo se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital Giovanni Paolo II por precaución, pero se encuentra bien.

Una de las hipótesis de la investigación es que el bebé naciese en otro lugar y fuese trasladado y abandonado en un área diferente con el fin de despistar a los autoridades. El Tribunal de Menores se hará cargo del pequeño.

Otro bebé abandonado no pudo sobrevivir

Este caso en Sicilia recuerda al sucedido en Florida el pasado 9 de octubre. Allí, una bebé de solo un mes de vida murió tras ser abandonada en el coche por su madre. El vehículo estaba aparcado al sol, lo que a la postre produjo el fallecimiento de la menor.

Asimismo, el caso conmocionó a la prensa americana ya que el motivo del abandono de la bebé fue que la madre había entrado rápidamente en su casa para consumir drogas. 

Cuando una vecina le preguntó por la niña se dio cuenta de que la había olvidado en el coche, pero ya era demasiado tarde: los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida tras pasar cuatro horas en el vehículo en una tarde de altas temperaturas.

Mostrar comentarios