Por 23.000 millones

Telecom Italia se anima en bolsa ante su preferencia por vender la red fija a KKR

La empresa italiana considera que la oferta del fondo estadounidense es la más atractiva frente a CDP, que podría afrontar problemas antimonopolio por ser propietario de Open Fiber, además de pujar 3.000 millones menos. 

Telecom Italia
Telecom Italia acelera en bolsa ante su preferencia por vender la red fija a KKR. 
EUROPA PRESS

La compañía de telecomunicaciones italiana, TIM (Telecom Italia), ya estudia las propuestas presentadas para hacerse con la red fija. Una puja en la que muestra predilección por la oferta del fondo KKR, con el que habría iniciado conversaciones después de poner en la mesa 23.000 millones de euros (alrededor de 25.000 millones de dólares).

Según publica 'Bloomberg' citando a una persona familiarizada con el asunto, Cassa Depositi e Prestiti (CDP) es accionista del operador de telecomunicaciones Open Fiber, por lo que en un futuro podría enfrentarse a problemas antimonopolio, especifica la citada fuente. Además CDP ha puesto en la mesa 19.000 millones de euros, 4.000 menos que la firma estadounidense.

La venta del activo más preciado de TIM, que se encuentra estudiando las ofertas y espera tomar una decisión este jueves, necesita el visto bueno de Vivendi, uno de los principales accionistas de la 'teleco', con más de un 20% del capital, y que había pedido en su momento hasta 31.000 millones, mientras las ofertas vinculantes oscilan entre los 19.000 y los 23.000 millones. Una puja en la que también entra Macquarie.

La administración de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha desempeñado un papel activo en la operación, mientras los funcionarios siguen divididos sobre la mejor estructura para garantizar la supervisión pública de la red y a la vez que se protegen miles de puestos de trabajo.

La noticia ha sido bien recibida entre los inversores, que han empujado la cotización del grupo casi un 3% poco después de la apertura del mercado financiero. Una subida que se ha moderado al cierre y se anota un avance del 0,57%, hasta los 0,26 euros por título. 

Mostrar comentarios