Un gigante de 31.000 millones

Smurfit Kappa se desploma más de un 10% tras confirmar su fusión con WestRock

Los accionistas del grupo irlandés de embalaje controlarán el 50,4% del capital social del ente combinado y la firma estadounidense recibirá 43,51 dólares por acción en forma de efectivo y títulos de la nueva compañía.

Smurfit Kappa se desploma más de un 8% tras confirmar su fusión con WestRock
Smurfit Kappa

Los inversores castigan a Smurfit Kappa. La firma de embalaje irlandesa se desploma más de un 10% en bolsa, hasta los 32,18 euros por acción, tras confirmar el acuerdo de fusión con la estadounidense WestRock. Smurfit WestRock, el nombre resultante de la unión de ambas empresas, dará lugar a un grupo con una facturación anual conjunta de unos 34.000 millones de dólares (31.718 millones de euros).

WestRock recibirá 43,51 dólares (40,59 euros) por acción en forma de efectivo y títulos de la nueva compañía. De esta forma, los accionistas de Smurfit Kappa controlarán el 50,4% del capital social del ente combinado. Además, Tony Smurfit será su nuevo consejero delegado.

Según la nota de prensa publicada la semana pasada por Smurfit Kappa para dar a conocer lo que entonces eran negociaciones, la sede central de la compañía se situará en Dublín (Irlanda), mientras que las oficinas encargadas de las operaciones en América del Norte y del Sur se ubicarán en Atlanta (Estados Unidos).

Por otro lado, la cotización de las acciones de la nueva firma se negociarán en la Bolsa de Nueva York y en el índice ordinario de la de Londres, si bien Smurfit Kappa saldrá del índice premium de esta última. Asimismo, la irlandesa dejará de cotizar en Euronext Dublín. Las direcciones de ambas compañías han asegurado que la fusión comportará la creación de un "líder mundial en embalajes sostenibles" que contaría con, aproximadamente, 100.000 empleados y presencia en 42 países.

Desde que trascendiera que ambas empresas estaban en negociaciones, la firma irlandesa se ha dejado casi una décima parte de su capitalización, lo que se traduce en más de 1.000 millones menos de valoración, hasta los 8.300 millones. Por el contrario, WestRock apunta en el premercado a un rebote superior al 4%, hasta los 32,97 dólares por acción. 

Mostrar comentarios