Reestructuración del organigrama

Santander reorganiza su área de banca privada y asciende a Javier Martín-Pliego

María Dolores Ybarra abandona su cargo como directora global de productos e inversiones y sale del banco tras más de 33 años en la firma ocupando diferentes responsabilidades. 

Santander Banca Privada
Santander reorganiza su área de banca privada y asciende a Javier Martín Pliego. 
Logopost

Banco Santander anuncia cambios en su área de banca privada. La firma cántabra ha nombrado a Javier Martín Pliego como nuevo director global de productos e inversiones en sustitución de María Dolores Ybarra, que deja la entidad después de más de tres décadas. Hasta la fecha, Martín Pliego ha desempeñado sus funciones como responsable de la estrategia de productos y de las plataformas de asesoramiento de la división de banca privada del Santander, funciones que lideraba desde enero de 2022, aunque lleva ligado a la entidad desde el año 2006. 

Ybarra, por su parte,  llevaba en el cargo desde 2019 y ha trabajado para Santander desde 1991, ocupando varios cargos, entre ellos analista de investigación y CEO de la unidad de gestión de activos. Según recoge 'Bloomberg', la directiva sale de la entidad, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el asunto. Estos cambios se producen después de que el banco haya contratado recientemente a banqueros y asesores con el objetivo de ampliar su unidad de banca privada, que supone alrededor del 15% de los ingresos del grupo. 

El nombramiento se produce en mitad de la reorganización que ha conllevado la salida también de Antonio Román, exnúmero dos del banco. Desde el pasado 1 de enero, Santander se articula en torno a cinco áreas a nivel mundial: Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance.

Esta remodelación, anunciada en septiembre, alinea estos negocios con el modelo actual de Corporate & Investment Banking, Wealth Management & Insurance y Payments, lo que ayudará al banco a lograr los objetivos estratégicos marcados en el Investor Day de febrero para, entre otras cosas, aumentar el número de clientes en 40 millones de cara a 2025, incrementar el retorno sobre el capital tangible (RoTE) al 15-17% y alcanzar un crecimiento de doble dígito de media anual en la suma del valor contable tangible (TNAV) por acción más el dividendo por acción a lo largo del ciclo.

Mostrar comentarios