Presenta resultados de 2022

Sabadell se dispara casi un 11% en bolsa y lidera el Ibex tras mejorar el dividendo

La entidad experimenta un fuerte 'acelerón' después de publicar un resultado anual récord y anunciar que repartirá la mitad de su beneficio entre los accionistas. Su 'rally' también contagia a todo el sector bancario.

Banco Sabadell se dispara 8% en bolsa y lidera el Ibex 35 tras elevar su 'pay-out'
Sabadell se dispara casi un 11% en bolsa y lidera el Ibex tras mejorar el dividendo. 
BANCO SABADELL

Los inversores se lanzan a comprar títulos de Banco Sabadell. La entidad liderada por César González-Bueno repunta más de un 10% en bolsa y empuja al selectivo por encima de los 9.000 puntos, máximos de catorce meses. Este 'rally' se produce después de presentar unos resultados anuales récord, con un aumento de las ganancias superior al 60%, hasta los 859 millones de euros. Además también ha elevado su ratio de 'pay out' (porcentaje de las ganancias destinada al dividendo) desde el 31,5% hasta el 50%. 

Hasta la fecha, Banco Sabadell era uno de los bancos 'menos generosos' con sus accionistas, por lo que con este aumento se alinea con el resto del beneficio que reparte el sector. Así, tiene previsto repartir un dividendo complementario en efectivo de 0,02 euros y un programa de recompra de acciones de 204 millones de euros para remunerar a los inversores. 

La entidad catalana mantiene la senda de 2022, cuando cerró como la segunda firma del Ibex que más se revalorizó, con un repunte del 48%. Tras el 'rally' de este jueves sube casi un 26% en lo que va de año y se convierte en la tercera compañía que más se revaloriza, solo por detrás de IAG (+39,6%) y Meliá (+35,8%). Le sigue en cuarto lugar Unicaja Banco, que despunta casi un 20% desde el pasado 2 de enero.

La banca ha encabezado la sesión de este jueves. A Sabadell le seguía Unicaja Banco (+3,5%), Banco Santander (+3,25%), Bankinter (+2,11%), BBVA (+1,99%), mientras que CaixaBank avanza un 1,4%. El peso de este sector en el parqué español, que ronda el 30% aproximadamente, se ha reforzado con la entrada del banco andaluz hace justo un mes en sustitución de Siemens Gamesa y lo que condiciona la marcha del selectivo a su evolución. 

En un contexto de política monetaria restrictiva y a la espera de los movimientos que realice el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal, los analistas ven en la banca un gran filón para el Ibex, con posibilidad de remontar más de un 13% a doce meses. Con el acelerón de las últimas semanas, la bolsa española ha escalado posiciones y se acerca a su nivel potencial que, según el consenso de 'Bloomberg' está en los 10.196 puntos a doce meses. 

Mostrar comentarios