Tras fichar a Revenga

Nextil se dispara por encima del 10% en bolsa y logra su tercera jornada al alza

La CNMV ha anunciado que la empresa textil ha firmado un nuevo acuerdo de cuatro años para colaborar con la compañía gallega Lavamar y llevar a cabo el desarrollo industrial de su procedimiento de tintura de base natural.

Nextil alcanza más del 10% en bolsa y logra su tercera jornada al alza.
Nextil se dispara por encima del 10% en bolsa y logra su tercera jornada al alza.
NEXTIL

La compañía textil Nextil se ha disparado este jueves por encima del 10% en bolsa tras hacer público el contrato con la empresa gallega Lavamar, especializada en el teñido de prendas, con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de un procedimiento de tintura más sostenible.

De esta forma, Nextil encadena tres jornadas consecutivas al alza desde que anunció, el pasado martes, el fichaje del ex CEO de Ezentis César Revenga como consejero delegado.

El grupo textil subió un 6,67% el martes, un 8,44% el miércoles y un 10,09% en la sesión de este jueves. Las acciones de Nextil, que han cerrado este jueves en 0,382 euros, avanzan un 0,5% en lo que va de año.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Nextil ha cerrado un acuerdo de colaboración con Lavamar para el desarrollo industrial de su procedimiento de tintura de base natural, conocido como Greendyes.

El acuerdo se enmarca en su estrategia global de colaboraciones para impulsar la aplicación industrial de esta técnica, una solución que Nextil presenta como una alternativa más ecológica y sostenible a la tintura tradicional. El contrato con Lavamar tiene una duración inicial de 4 años e incluye la distribución en exclusiva a nivel mundial de la solución completa para determinados clientes.

Mostrar comentarios