Valorada en 4.300 millones

Nextdoor, la red social que interconecta a los barrios, debutará en bolsa vía SPAC

La compañía asegura que están viviendo un gran crecimiento, lo que les permite estar presentes en más de 275.000 barrios de todo el mundo, incluidos varios en España. 

Nextdoor, la red social que interconecta barrios
Nextdoor, la red social que interconecta a los barrios.
Nextdoor

La Bolsa de Wall Street contará pronto con un nuevo miembro, ya que la red social enfocada en conectar barrios Nextdoor ha informado este martes de que debutará en los mercados mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) que valorará el total de la empresa en 4.300 millones de dólares (3.632 millones de euros). Tras fusionarse con la SPAC Khosla Ventures Acquisition Co. II, Nextdoor empezará a cotizar en el mercado electrónico Nasdaq bajo el ticker 'KIND'.

Desde la red social aseguran que están experimentando un gran crecimiento, lo que les permite estar presente en más de 275.000 barrios de todo el mundo, incluidos varios en España. Asimismo, según Nextdoor uno de cada tres hogares en Estados Unidos emplea la red social para "conectar" con sus vecinos, con negocios locales o con servicios públicos.

"Nuestro negocio se fortalece a medida que escalamos, beneficiándose de fuertes efectos de red y creemos que la transacción propuesta con Khosla Ventures acelera el potencial de crecimiento de nuestra plataforma. Permanecemos centrados en optimizar nuestra estrategia e invertir en productos que generen conexión en la organización y los barrios", ha indicado la consejera delegada de Nextdoor, Sarah Friar.

Como resultado de la operación, la empresa recibirá 686 millones de dólares (579 millones de euros), de los cuales 270 millones (228 millones de euros procederán de la participación de inversores institucionales como T.Rowe Price, Baron Capital Group, Dragoneer, Soroban Capital, ARK Invest e ION Asset Management, así como de los actuales inversores en la empresa Tiger Global y Hedosophia.

Mostrar comentarios