Otorga el puesto a Santiago Bausili

Milei pone al frente del Banco Central de Argentina a un afín al titular de Economía

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Santiago Bausili, hombre de confianza del futuro ministro de Economía, Luis Caputo.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei
Milei pone al mando del Banco Central de Argentina a un afín al titular de Economía
CONTACTO vía Europa Press

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Santiago Bausili. Así lo comunicó la Oficina del Presidente Electo en su cuenta de la red social X, que ha informado de que Milei se reunió este miércoles por primera vez con los integrantes de su gabinete al completo.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) mantuvo un encuentro con los ocho ministros de su Ejecutivo, además de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y su portavoz, Manuel Adorni. El nombre de Bausili, hombre de confianza del futuro ministro de Economía, Luis Caputo, con quien ya coincidió en su etapa en el Ejecutivo de Mauricio Macri (2015-2019), era uno de los más esperados de las últimas jornadas.

Durante la campaña electoral, Milei anunció que cerraría el Banco Central y había adelantado que el economista liberal Emilio Ocampo asumiría su liderazgo para, posteriormente, llevar a cabo esa tarea. No obstante, en los primeros movimientos del ya presidente electo, tras su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, se descartó que Ocampo asumiera ese rol y la plaza quedó vacante hasta la confirmación de este miércoles.

Según la información brindada en el comunicado, en el encuentro "se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área". En ese sentido, como invitado participó en el encuentro Armando Guibert, uno de los responsables de la reforma del Estado en el Gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999) y quien renunció como secretario de Obras Públicas en 1997. En el comunicado oficial, también se confirmó el nombramiento de Daniel Tillard y Darío Wasserman como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco Nación Argentina (BNA). 

Mostrar comentarios