Ante la opa de KKR, Cinven y Providence

Los Ybarra, Inveready y Poza disuelven el pacto del 'núcleo duro' de MásMóvil

En 2016, un grupo de accionistas españoles propietario de más del 50% de las acciones de la operadora llegó a un acuerdo de 'lock-up' por el que se comprometían a no vender sus títulos.

Másmóvil
Másmóvil
EFE

El pacto que mantenía el 'núcleo duro' de accionistas españoles de MásMóvil desde 2016 para no vender sus títulos se ha disuelto, según ha informado este martes la cuarta operadora de telecomunicaciones, inmersa en una opa presentada por los fondos de inversión Cinven, KKR y Providence.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil asegura que el lunes se le comunicó la resolución y terminación -con efectos desde el pasado 24 de junio- del pacto de accionistas firmado el 26 de octubre de 2016, que posteriormente, el 16 de enero de 2019, fue modificado. El trámite se comunica después del movimiento de la participación de Inveready, uno de los socios fundadores del grupo.

En 2016, un grupo de accionistas propietario de más del 50 % de las acciones de MásMóvil llegó a un acuerdo de "lock-up" por el que se comprometían a no vender sus títulos. El pacto parasocial lo suscribieron inicialmente Onchena, la patrimonial de la familia Ybarra; Key Wolf, sociedad de José Eulalio Poza; Norsis Creaciones (Luis Villar), Inveready, José Manuel Alsedo Solís y Asesoramiento y Planeamiento (Francisco Goicoerrotea).

Por entonces, la compañía se encontraba en un momento de gran movimiento corporativo tras anunciar las compras de Yoigo y Pepephone por 612 y 158 millones de euros, respectivamente, para lo que decidió ampliar capital por  230 millones de euros, con el apoyo del 99,8 % del capital.

En enero de 2019 informó de cambios en ese acuerdo por los que se desvincularon Norsis Creaciones (Luis Villar) y Asesoramiento y Planeamiento (Francisco Goicoerrotea), mientras que se incorporaron Inveready Evergreen, The Nimo's Holding y Josep María Echarri, que ha acaban de vender las acciones, como publica 'La Información'.

En conjunto, los suscriptores del pacto, tras las modificaciones, tenían un paquete cercano a 27 millones de títulos de la operadora, que equivalían al 26,4 % de las acciones emitidas por la compañía.

La disolución de este acuerdo tiene lugar mientras MásMóvil está inmersa en una oferta pública de adquisición de acciones (opa) presentada por los citados fondos de inversión, a través de Lorca Telecom BidCo, filial de Lorca HoldCo Limited, cuya intención es excluirla de cotización bursátil.

Lorca ofrece 22,5 euros por acción, lo que supone valorar la operadora en casi 3.000 millones de euros y asumir sus más de 1.800 millones de deuda. La opa, lanzada el 1 de junio con la anuencia de accionistas que tienen en torno al 30 % de los votos, está pendiente para su aprobación del permiso del 50 % del accionariado de la compañía, una de las 35 firmas que integran el Ibex 35.

Mostrar comentarios