Sube un 0,64%

Los buenos datos de crecimiento en EEUU impulsan al Dow Jones hasta los 38.049

El índice tecnológico Nasdaq deja atrás las pronunciadas subidas del miércoles para cerrar con un ligero repunte del 0,18%, mientras que le selectivo S&P logra un ascenso del 0,53% hasta situarse en los 4.894 puntos hoy.

Wall Street sede
Wall Street sede
Getty Images

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,64%, hasta cerrar en 38.049 puntos, tras los buenos datos de crecimiento conocidos hoy. Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 242 puntos, mientras que el selectivo S&P ascendió un 0,53% y se colocó en 4.894, batiendo de nuevo su propio récord.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq, que el miércoles fue el que más creció, hoy cerró con un modesto aumento del 0,18 %, y los analistas coinciden en que fue arrastrado a la baja por las acciones de la automotriz Tesla, que tras unos decepcionantes resultados ayer, sus acciones cerraron hoy con una fuerte bajada del 12%

El portal MarketWatch se pregunta hoy si el mercado del automóvil eléctrico ya está en las últimas, apoyado en los pobres resultados de Tesla y las bajadas de precios que aplican tanto esta última como Ford y General Motors a los vehículos eléctricos. El dato que sí fue apreciado por los inversores fue el del crecimiento del PIB estadounidense en el último trimestre de 2023 en un 3,3%, hecho público hoy, que aunque fue sensiblemente inferior al trimestre anterior (4,9 %), fue mucho más alto que el 2% que vaticinaban los analistas. 

También la inflación presenta cifras satisfactorias, al haber cerrado el año con un aumento del 3,4 %, pero solo fue del 2 % en el último trimestre si se excluye la energía y los alimentos. Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las fuertes subidas de IBM (9,49 %), Dow (3,48 %) y Caterpillar (3,47 %); entre las perdedoras hoy cabe citar a Boeing (-5,72 %), que parece pagar sus problemas con las certificaciones, y UnitedHealth (-3,86 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 77,36 dólares el barril; y al cierre de la bolsa el rendimiento del bono del Tesoro a 10 año bajaba a 4,128 %, el oro aumentaba hasta 2.019 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0841. 

Mostrar comentarios