Un 15% más

Lleida.net, cotizada en Wall Street, sube su facturación a 20,7 millones de euros

La tecnológica catalana registró un aumento de sus márgenes pero entró en pérdidas antes de impuestos por el efecto de las amortizaciones tras la adquisición de Indenova el año pasado.

Sisco Sapena, en un acto en la Bolsa de Madrid de BME.
Sisco Sapena, en un acto en la Bolsa de Madrid de BME.
Europa Press

Lleidanet, la única empresa cotizada en las bolsas españolas (BME) que tiene cotización dual con Wall Street aunque a través de Euronext París, ha presentado este miércoles su avance de resultados anuales con un aumento del 15% en 2022, hasta 20,7 millones de euros, la mayor cifra de su historia.

La compañía liderada por Sisco Sapena ha atribuido este repunte al incremento de los resultados en todas sus líneas de negocio, con excepción de la de contratación, que se vio afectada por el ciclo económico. Las acciones de Lleidanet cerraron con una caída del 3% en BME, aunque también cotizan de maneral simultánea en París y Nueva York (OTCQX).

En 2022, el 57% de las ventas de la compañía de servicios tecnológicos Lleida.net fueron internacionales, con el enfoque principal en Europa y Latinoamérica. La empresa experimentó pérdidas antes de impuestos por valor de 314.000 euros, en comparación con las ganancias de más de 1 millón de euros en 2021, debido a la amortización del fondo de comercio y los costos financieros de nuevos préstamos y antiguos socios. 

A pesar de esto, el margen bruto de Lleida.net aumentó en un 15% en 2022, alcanzando los 10,78 millones, mientras que el resultado bruto de explotación disminuyó en un 16%, llegando a los 1,9 millones de euros. La empresa atribuyó la disminución del Ebitda a los mayores gastos de personal debido a la contratación acelerada de talentos en materia técnica y comercial dentro y fuera de España.

Digestión de adquisiciones

Lleida.net aumentó sus gastos de personal en un 45% en 2022, llegando a los 6,34 millones. El fundador y CEO de Lleida.net, Sisco Sapena, afirmó que su plan estratégico a medio plazo es incorporar más personal cualificado para reforzar las áreas de innovación y desarrollo, así como acelerar las ventas internacionales.

A finales de 2022, la deuda financiera neta de la compañía aumentó un 4%, llegando a los 8,62 millones, parte de los cuales se debió a los préstamos para la adquisición de InDenova.  Sin embargo, la deuda total de la empresa disminuyó un 17% durante el ejercicio. 

Lleida.net cuenta actualmente con una plantilla de 170 personas y 18 oficinas en todo el mundo, y ha obtenido 223 patentes en más de 64 países, incluyendo Estados Unidos, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia y Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios