Valor de mercado en 63 millones

JPMorgan eleva su participación en Applus+ al 5,02% ante la opa de Apollo

El banco estadounidense junto a otras entidades como Sand Grove Opportunities Master Fund, Samson Rock Capital, Victory Capital Management y Zurcher Kantonalbank, han realizado participaciones en la firma española.

JPMorgan eleva su participación en Applus+ al 5,02% tras el trámite de la OPA
JPMorgan eleva su participación en Applus+ al 5,02% ante la opa de Apollo. 
JPM vía La Información

JPMorgan Chase ha aumentado su participación en hasta 4 puntos, en Applus+, llegando hasta el 5,026%. Según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que recoge 'Europa Press', antes de esta operación, controlaba en torno al 1,125%. El paquete accionarial en Applus+ está formado por 6,48 millones de títulos de la compañía y su valor de mercado está en torno a 63 millones de euros.

Este movimiento de JPMorgan Chase se produce en pleno desarrollo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada el pasado junio por el fondo Apollo sobre el 100% de Applus+ y por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por acción en efectivo).

La CNMV acordó el pasado lunes admitir a trámite la OPA de Apollo sobre Applus+, si bien eso no supone un pronunciamiento del organismo "sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta" o de "cualquiera de sus términos y condiciones". Desde el anuncio de la OPA el pasado 30 de junio se han producido diversos movimientos en el capital social de Applus+ por parte de distintos fondos y entidades.

Participaciones indirectas en su mayoría

Entre ellos destacan las operaciones realizadas por el fondo Sand Grove Opportunities Master Fund, Samson Rock Capital, Victory Capital Management y el banco suizo Zurcher Kantonalbank, que han aflorado participaciones superiores al 1% en la firma española de inspección, ensayos y certificación.

A ellos se suman los movimientos de la entidad financiera británica Barclays, que afloró un 2,153% en el capital social de la compañía, y el del grupo bancario francés BPCE, que declaró un 1,39% en Applus+ a través de su filial Natixis (entidad financiera de la que BPCE controla casi el 99%).

Asimismo, el gestor de activos alemán DWS Investment, controlado por el banco germano Deutsche Bank, ha realizado diversas operaciones en las últimas semanas y actualmente ostenta una participación del 4,991%, mientras que Harris Associates tiene un 2,959% y Norges Bank posee un 1,832%.

No obstante, el más activo ha sido el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, que desde el pasado 30 de junio ha realizado diversas operaciones, según figura en los registros de la CNMV. En la actualidad, la entidad financiera posee el 9,363% de las acciones de Applus+, cuando antes del anuncio de la OPA ostentaba el 6,12%.

En ese sentido, las acciones de la compañía cotizan desde hace semanas por encima de los 9,5 euros ofertados por el fondo. En este contexto, Applus+ presentará este martes, 25 de julio, sus resultados relativos al primer semestre del ejercicio.

Mostrar comentarios