Sube un 0,9%

Sabadell y Bankinter animan al Ibex 35 y reconquista la barrera de los 9.400 puntos

Las bolsas del Viejo Continente cotizan al alza en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas y a la espera de los últimos coletazos de los resultados empresariales. 

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
Sabadell y Bankinter animan al Ibex 35 y reconquista la barrera de los 9.400 puntos. 
Eduardo Parra / Europa Press

El Ibex 35 pisa el acelerador en el arranque de la semana y cierra este lunes con un alza del 0,9%, que le permiten asentarse sobre los 9.400 puntos en una jornada de escasas referencias macroeconómicas. Las bolsas del Viejo Continente toman impulso con la temporada de resultados llegando a su fin. Así, Milán repunta un 1,4%, Londres sube un 0,8%, París remonta un 0,6% y Fráncfort acelera un 0,73%.  Los parqués se preparan antes de conocer la inflación en Estados Unidos este martes en plena resaca por las declaraciones de Powell. 

El tono positivo de los parqués europeos, que se ha registrado desde el arranque de la jornada, se ha mantenido después de que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, haya avisado de que prevé un ciclo de tipos de interés largo. En este contexto, los intereses de la deuda española han vuelto a subir. Al cierre de los mercados, el papel español a diez años se colocaba en el 3,7%, en línea con el 'bund' alemán, que se sitúa en el 2,7%. Por su parte, el bono americano llega al 4,6% después de que la agencia de calificación Moody's Investors rebajará el viernes la perspectiva de calificación de la deuda del gobierno de EEUU de 'estable' a 'negativa'.

De vuelta a España, prácticamente la mayor parte del índice cotiza en positivo. Destaca el sector bancario, con Sabadell (+4,4%) y Bankinter a la cabeza (+2,99%) a la cabeza. Destacan también otras entidades como Mapfre (+1,8%) y CaixaBank (+1,8%), además de pesos pesados como Telefónica (+1,2%) e Iberdrola (+0,5%). En la banda contraria, tan sólo un puñado de valores experimenta caídas, entre los que figuran Acciona (-0,8%), Naturgy (-0,38%), Merlin (-0,36%), Redeia (-0,24%), Rovi (-0,2%) y Fluidra (-0,17%). 

En otros mercados, al cierre de la sesión bursátil europea, el barril de Brent cotiza en los 82,51 dólares, un 1,33% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se sitía en los 78,20 dólares, un 1,32% más. En cuanto al mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,12% frente al dólar, hasta alcanza un tipo de cambio en los mercados de 1,0699 'billetes verdes' por cada euro.

Mostrar comentarios