Sube un 0,7%

El Ibex sigue la estela alcista de Europa y recupera los 9.500 sin apoyo de Bankinter

Las bolsas del Viejo Continente cosechan avances con la temporada de resultados oficialmente inaugurada y tras haber realizado una primera lectura de las perspectivas para lo que resta de año. 

El Ibex toma impulso y mira de nuevo a los 9.500 en plena temporada de resultados
El Ibex sigue la estela alcista de Europa y recupera los 9.500 sin apoyo de Bankinter. 
EFE

A la séptima va la vencida. El Ibex 35 logra recuperar los 9.500 puntos después de seis sesiones enquistado en los 9.400. El 'sprint' de este miércoles, que alcanza el 0,7% le ayuda a pegar este salto.  La referencia bursátil española coge fuerzas apoyada en Repsol, que encabeza las subidas con un acelerón del 2,6%, en el arranque oficial de la temporada de resultados de las empresas del selectivo. Bankinter ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida con un repunte del beneficio del 54% y, por encima de las estimaciones de mercado.

Pese a ello, la entidad pilotada por María Dolores Dancausa retrocede más de un 3%, un castigo lastrado la evolución del negocio crediticio, que ha ido peor de lo esperado. Se desmarca así del resto de bancos como Unicaja Banco (+1,4%), BBVA (+1,27%), BBVA (+1,27%) Santander (+0,95%), mientras Sabadell registra un retroceso del 0,77%. Fluidra, por su parte, se convierte en el 'farolillo rojo' con un retroceso del 3,7%. 

En el plano internacional, destaca el Banco Popular de China, que este jueves ha anunciado que mantendrá su tipo de interés de referencia en el 3,55% por segundo mes consecutivo tras la bajada de diez puntos básicos que llevó a cabo en junio, la primera desde agosto de 2022. Cumple así con los pronósticos de los analistas, que anticipaban que no habría movimiento en los principales tipos de interés de China en la actualización del presente mes. 

De forma paralela, la nueva gobernadora del Banco Central de Turquía, Hafize Gaye Erkan, ha anunciado otra subida de tipos del 15 al 17,5% tras el fuerte incremento de 6,5% puntos ejecutado hace casi un mes. El organismo otomano trata así de controlar la inflación, que estaba en junio pasado en torno al 38%, frente al 39,59% de mayo, cumpliendo así ocho meses consecutivos de corrección a la baja del índice de precios y la menor tasa desde finales de 2021. Por su parte, la moneda turca, la lira, está en mínimos frente al dólar (26,9 liras por unidad) y el euro (30,2 liras por unidad).

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

En este contexto, las bolsas del Viejo Continente logran darse la vuelta y transformar las caídas en subidas. París encabeza con un alza del 0,8%, mientras Londres sube un 0,76%, Fráncfort sube un 0,59% y Milán un 0,36%, mientras están pendientes de los resultados empresariales y de lo que digan los gestores sobre las perspectivas empresariales, que es lo que moverá la cotización de las empresas.

En otros mercados, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cae un 0,38%, hasta los 79,16 dólares, mientras que el Texas se sitúa en 75,17 dólares, un 0,24% menos. En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1134 'billetes verdes', en tanto que el interés del bono español a diez años ha cerrado en el 3,478% tras sumar cuatro puntos básicos, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en 100,1 puntos.

Mostrar comentarios