Vence en 4,5 años

Ibercaja Banco lanza su primera emisión de deuda verde y coloca hasta 500 millones

BBVA, JPMorgan, Morgan Stanley, Natixis y UBS son los encargados de este programa cuyo precio inicial es de 210 puntos básicos por encima del 'mid-swap'. 

Ibercaja lanza un nuevo plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos
Ibercaja lanza un nuevo plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos
Europa Press

Ibercaja Banco ha acudido este martes a los mercados para colocar un bono 'verde' en el que será el primero de su historia. La entidad con sede en Zaragoza se estrenará en este mercado con un volumen de deuda de 500 millones y a un vencimiento de 4,5 años, según ha podido saber 'Europa Press' tras adelantarlo 'Bloomberg'. El bono es elegible para computar dentro de los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés).

El bono se emitirá en denominaciones de 100.000 euros y no puede ser amortizado de forma anticipada hasta que pasen 3,5 años. El asesor de estructuración del bono está siendo BBVA, mientras que los bancos colocadores son BBVA, JPMorgan, Morgan Stanley, Natixis y UBS. El precio inicial al que se está haciendo la colocación es de 210 puntos básicos por encima del 'mid-swap'. Se espera que la colocación se cierre este martes. 

Sigue la estela de otras compañías como Redeia, que a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha lanzado en el euromercado deuda catalogada como verde por importe de 500 millones, al que le ha seguido Telefónica con la colocación de 1.750 millones dentro de esta categoría. Con esta emisión, Ibercaja apura los plazos antes de comenzar el periodo de 'black-out', en el que las compañías no salen a buscar financiación en el temporada de resultados empresariales. 

A falta de conocer los datos del negocio correspondientes al ejercicio 2023, la entidad registró un beneficio neto de 280 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 68,6% respecto al mismo periodo de 2022, sus mayores ganancias para este ciclo desde 2015. Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes de Ibercaja crecieron un 31,3%, hasta los 912 millones de euros, lo que ha llevado a la entidad a incrementar un 48% el beneficio antes de provisiones frente a los nueve primeros meses del año pasado, alcanzando los 441 millones de euros.

Mostrar comentarios