Huawei pisa fuerte: prevé alcanzar los 100.000 millones de ingresos este año

  • El segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo prevé elevar sus ventas un 8% en relación al ejercicio previo  
Huawei mediapad M3
Huawei mediapad M3

Huawei pisa fuerte y apunta alto. El segundo fabricante de teléfonos inteligentes del planeta calcula que cuando acabe este 2018 habrá logrado alcanzar los 100.000 millones de dólares en ingresos. Este resultado supondría elevar un 8% sus ventas en relación al año previo. El anuncio no puede llegar en mejor momento. El gigante chino acaba de sellar una alianza con Telefónica para el desarrollo de la red 5G, la fibra óptica y otros servicios digitales en el país asiático. 

El anuncio sobre la mejora de sus ingresos lo ha hecho uno de los altos cargos de la firma, Eric Xu, en declaraciones a la CNBC estadounidense.  "Alcanzaremos la marca de los 100.000 millones sin problemas", aseveró. Una referencia que confirma el buen momento del sector, al que se le podría unir en un plano más local, el desembarco de Más Móvil en el Ibex 35.

Si atendemos a cómo viene desarrollándose su negocio en lo que va de año las perspectivas no pueden ser mejores, puesto que la compañía generó unos ingresos de unos 49.000 millones de dólares hasta junio.

De la mano de la diversificación de su negocio, Huawei ha podido situarse como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo por cuota de mercado por detrás de la coreana Samsung y logrando desde hace meses el "sorpasso" a Apple.

Su consejero delegado en España, Tony Jin Yong ya anunció este año que la firma invertiría 655 millones de euros en el desarrollo de la tecnología 5G a lo largo de este ejercicio. "Somos la única compañía en ofrecer productos y soluciones 5G de extremo a extremo", recalcó.

En lo que va de año, la firma acumula una caída en bolsa del 53% que sitúa el precio de su acción ligeramente por encima de los 4 euros. La firma dedica actualmente un 25,33% de su beneficio a retribuir al accionista, por encima de la media del sector (que se sitúa en el 13,84%). Al mismo tiempo, presenta una rentabilidad por dividendo del 1,2% (superior también a la de la industria, del 0,39%). 

Mostrar comentarios