Antigua OHL

Goldman Sachs eleva su participación en OHLA y supera el 6% del capital

El banco de inversión, que es accionista de la constructora desde el año 2016, controla una posición que está valorada en cerca de 37 millones de euros.

Los principales representantes de OHLA
Los principales representantes de OHLA
Agencia EFE

El banco de inversión Goldman Sachs ha elevado por encima del 6% su participación en el capital de OHLA, la nueva denominación del grupo OHL. Según los registros de la CNMV, mantiene una inversión del 6,3% de la compañía que a precios de mercado está valorada en cerca de 37 millones de euros

En concreto, Goldman Sachs controla un 4,9% del capital de la compañía de forma indirecta y otro 1,37% a través de instrumentos financieros. Con anterioridad a este movimiento, la entidad financiera tenía un 2,7% de la compañía. El banco de inversión está presente en el accionariado de OHLA desde el año 2016, cuando irrumpió con casi el 3,5% de su capital. Sin embargo, su participación actual es la mayor que ha registrado hasta la fecha. 

Las acciones de OHLA cotizan este jueves sobre los 0,67 euros tras retroceder cerca de un 1,3%. La compañía, en un proceso de transformación, avanza cerca de un 8,5% en lo que llevamos de septiembre, prolongando los avances del mes de agosto. Los títulos de OHLA ya logran un rendimiento anual positivo.

Los hermanos mexicanos Amodio son los principales accionistas de OHLA con un 25,96%, seguidos de la familia Villar Mir, que a través de Inmobiliario Espacio vieron reducido su peso al 7,09% una vez culminado el proceso de refinanciación de deuda y recapitalización de la compañía.

Tras una profunda reestructuración clave para su futuro, la compañía tiene como objetivo alcanzar unas ventas de entre 2.900 y 3.000 millones de euros para este 2021 y lograr un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 80 millones de euros. La compañía, siempre que alcanzara este objetivo, lograría dejar atrás las pérdidas operativas de 151,2 millones que registró durante el año del coronavirus.

Mostrar comentarios