El rival canadiense de Tesla convence con su tres ruedas: triplica su precio en bolsa

  • Electra Meccanica, la fabricante del modelo 'Solo', prevé poner en el mercado unos 5.000 vehículos por las calles de Los Ángeles antes de diciembre. 
Vehículo 'Solo' de Electra Meccanica
Vehículo 'Solo' de Electra Meccanica

A Tesla le crecen los enanos y en esta ocasión el culpable no ha sido su presidente, Elon Musk, sino una compañía que se emerge como un gran rival para el famoso fabricante de coches eléctricos: Electra Meccanica Vehicles Corp. La firma canadiense lanzará un vehículo de tres ruedas monoplaza que amenaza con 'democratizar' el acceso del coche eléctrico a cualquier público ya que su precio será de 15.500 dólares (13.750 euros). 

El modelo, bautizado como 'Solo', será un vehículo monoplaza que comenzará a venderse a finales de este año. Electra Meccanica Vehicles Corp prevé poner en el mercado unos 5.000 modelos por las calles de Los Ángeles antes de diciembre y entregar otros 70.000 adicionales durante los dos próximos cursos. 

Los inversores confían en la 'hoja de ruta' de Electra Meccanica y se han lanzado a comprar acciones. Solo este miércoles la compañía se disparaba más de un 220%, es decir, multiplicaba por más de tres su precio mientras que este jueves la compañía sube en torno a un 15% en apertura de Wall Street, con lo que su capitalización de mercado ya supera los 120 millones de dólares. De hecho, la compañía ya cuenta con más de 2.400 millones de dólares en pedidos realizados. 

La compañía, con sede en Vancouver, cuenta con una planta para fabricar  sus vehículos eléctricos en Estados Unidos y un acuerdo con la multinacional china Zongshen Industrial Group para realizar también parte de su producción en el continente asiático. 

Coche eléctrico 'Solo' de Electra Meccanica
Coche eléctrico 'Solo' de Electra Meccanica

El precio del vehículo es toda una revolución dentro del sector. Tesla, la mayor empresa de movilidad eléctrica, comercializa el Model 3, su vehículo más vendido alrededor de los 45.000 dólares, el triple que el nuevo modelo Electra Meccanica. No obstante, el vehículo de la firma fundada por Elon Musk se trata de un cinco plazas mucho más potente que el de su 'rival'. 

El Tesla Model 3 es, sin lugar a dudas, el modelo más popular de la compañía de Elon Musk. Solo durante el pasado curso, Tesla vendía un total de 83.775 vehículos eléctricos, de los que 56.065 corresponden a dicho modelo. Es decir, el 'Model 3' supone el 65% del número de coches vendidos por la firma estadounidense. 

Mostrar comentarios