Arctos amplía su 'cartera deportiva'

El dueño catarí vende una participación minoritaria del PSG a un fondo de EEUU

La operación que podría suponer un 12,5% del capital de la entidad parisina incrementa el valor del club a 4.250 millones de euros y podría ser clave para desencallar la adquisición del Parque de los Príncipes.

Al Khelaifi, Kylian Mbappe
El dueño catarí vende una participación minoritaria del PSG a un fondo de EEUU
AFP7 vía Europa Press

El fondo soberano de Catar QSI, que compró el París Saint Germain (PSG) en 2011, ha vendido al fondo estadounidense Arctos Sports Partners una participación minoritaria del club, que queda valorado con esta operación en 4.250 millones de euros. La operación es un reflejo de como los inversores mantienen su apuesta por el crecimiento de los activos deportivos. El PSG anunció la venta de esa "participación minoritaria" en un comunicado en el que no dio detalles financieros, pero fuentes próximas a la transacción señalaron a EFE que Arctos Sports Partners se queda con un 12,5% del capital.

La propia entidad asegura que la inversión de Arctos "servirá para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar los proyectos inmobiliarios estratégicos del club, sobre todo a los relacionados con el estadio y a la ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París", esgrime a través del comunicado.

amplía su 'cartera deportiva'

  • El fondo es uno de las más activos de la industria del deporte como accionista minoritario en franquicias de la NHL o NBA.

Arctos Sports Partners está considerado uno de los mayores inversores en el negocio de los deportes profesionales con más una treintena de participaciones en la NBA, la NHL, la Fórmula 1 (equipo Aston Martin) o el fútbol europeo (Liverpool a través del conglomerado Fenway Sports Group). De acuerdo con las fuentes cercanas a la operación, el fondo catarí mantendrá el "completo control" del PSÇ a pesar de esa cesión.

Clave para desencallar la compra de su estadio

Estas mismas fuentes indicaron que la entrada de Arctos servirá, además, para poner encima de la mesa "una cantidad de dinero importante" que podría desencallar la adquisición del Parque de los Príncipes, que el Ayuntamiento de París alquila al PSG. El consistorio de la capital francesa, que tiene como alcaldesa a la socialista Anne Hidalgo, consideró "ridícula" la oferta de compra de 38 millones de euros que he hizo el PSG.

QSI había adquirido el PSG en 2011 por 70 millones de euros. Doce años más tarde, el club quedaría valorado con esta operación en 4.250 millones. En la nota difundida por el PSG, su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, se felicitó por la entrada de Arctos. "Es un socio sobresaliente que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos, que ofrece un conocimiento estratégico, de ideas y de innovación". Doc O'Connor, cofundador y director asociado de Arctos Partners, explicó que la compra responde a la estrategia de asociarse "con los mejores equipos de Europa y Norteamérica", y mostró "su impaciencia" por comenzar a trabajar con Al-Khelaïfi para contribuir a que el club entre "en una próxima fase de desarrollo".

Mostrar comentarios