Valorada en 15.000 millones

La británica CVC estudia dar el salto a la Bolsa de Ámsterdam en noviembre

La OPV sería la más grande del año en Europa y una de las más grandes llevadas a cabo por una firma de capital riesgo en la región. Las deliberaciones están en curso y no ha rematado todavía los detalles del plan de cotización.

Logo de la gestora CVC en una de sus oficinas.
La británica CVC estudia dar el salto a la Bolsa de Ámsterdam en noviembre
CVC

La firma británica CVC Capital Partners está estudiando dar el salto a la bolsa a través del parqué de Ámsterdam (Países Bajos) este próximo noviembre y podría hacer públicas sus intenciones y su oferta inicial en los próximos días, según una información publicada este martes por la agencia Bloomberg. La entidad, que fue valorada alrededor de los 15.000 millones de dólares (14.179 millones de euros) en 2021, dispone de un volumen de activos bajo gestión en torno a los 160.000 millones de euros.

La gestora ha declinado hacer comentarios a preguntas de Europa Press, aunque fuentes citadas por Bloomberg con conocimiento del caso apuntan que la firma no se dejaría intimidar por las recientes caídas en los mercados de valores y podría llevar a cabo su debut bursátil este próximo noviembre.

Con todo, las mismas fuentes han señalado que la gestora podría posponer este movimiento si las condiciones del mercado empeoran; de hecho, los inversores estarían viendo la escalada entre Israel y las milicias palestinas como un motivo adicional de preocupación en los mercados, que ya han acusado el golpe.

La OPV más grande del año en Europa

La oferta pública inicial (OPV) sería la más grande del año en Europa y una de las más grandes llevadas a cabo por una firma de capital riesgo en la región. Las deliberaciones están todavía en curso y CVC no ha rematado todavía los detalles del plan de cotización y su respectivo cronograma, ha remarcado Bloomberg.

El pasado julio la gestora captó 26.000 millones de euros para un fondo de fusiones y adquisiciones y también ha diversificado su negocio en áreas como infraestructuras (adquirió la gestora de infraestructuras DIF por 1.000 millones de euros el mes pasado) y fondos secundarios. CVC cuenta con presencia en España, ya que, entre otros, posee en torno a una quinta parte de Naturgy y saltó hace dos años a la palestra por su acuerdo financiero con La Liga de fútbol.

Mostrar comentarios