A través del fondo Smart

Cuatroochenta recibirá cinco millones del Santander para acelerar su marcha

El fondo de la entidad presidida por Ana Botín es un vehículo que acompaña iniciativas en compañías de crecimiento, innovadoras y digitales que promueven la generación de empleo.

Cuatroochenta
Cuatroochenta recibirá cinco millones del Santander para acelerar su marcha
Cuatroochenta

Cuatroochenta pisa el acelerador. La tecnológica especializada en la mejora de resultados y procesos de trabajo ha firmado un acuerdo marco con el fondo Smart de Banco Santander por el que puede acceder a una financiación de hasta cinco millones de euros para llevar a cabo su plan de crecimiento durante los ejercicios 2021 y 2022.

El acuerdo incluye un calendario tentativo para los desembolsos, que en su primera ventana permite disponer de hasta 1,5 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2021. Los importes no dispuestos en una ventana se acumulan para los períodos siguientes, siendo el 31 de diciembre de 2022 la fecha máxima de disposición.

La empresa tecnológica castellonense Cuatroochenta dio el salto al BME Growth desde el entorno 'pre mercado' el pasado 22 de octubre y su evolución ha sido muy positiva. La compañía debutó a 9,35 euros por acción y, actualmente, cotiza en los 25,6 euros por título. Todo ello, pese a que su estreno durante este curso no es muy positivo ya que sufre una caída ligeramente inferior al 10%. 

Adicionalmente, el acuerdo entre ambos establece, en función del período, un beneficio operativo (ebitda) mínimo y un ratio de deuda financiera neta respecto a ebitda máximo, tanto para la disposición como para el mantenimiento del contrato.

El fondo Smart de Banco Santander es un vehículo destinado a acompañar iniciativas en compañías de crecimiento, innovadoras y digitales que promueven la generación de empleo. Esta operación ofrece estabilidad al plan de negocio de Cuatroochenta e irá destinada principalmente a la integración de nuevas empresas para reforzar su posicionamiento como compañía especializada en software para mejorar el rendimiento de las organizaciones.

Desde su incorporación a BME Growth en octubre de 2020, Cuatroochenta ha cerrado tres adquisiciones, que se han realizado con una combinación de fondos propios y financiación bancaria: Ekamat, empresa barcelonesa Gold Certified Partner de Microsoft; Fama Systems, de referencia en el desarrollo de software para el sector facility management en España; y Sofistic Colombia, para reforzar el área de ciberseguridad en Latinoamérica.

Mostrar comentarios