Subidas moderadas en bolsa

La CNMV frena los planes ISQ y TDR en Applus hasta que estudie la opa de Apollo

El organismo liderado por Rodrigo Buenaventura suspende la tramitación de la oferta de Amber EquityCo, que mejoraba la planteada por el vehículo estadounidense, aunque está por debajo del precio de cotización actual. 

Applus+
La CNMV frena los planes ISQ y TDR en Applus hasta que estudie la opa de Apollo. 
APPLUS+

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mete la mano en la guerra de opas que sufre Applus y suspende la tramitación de la última oferta presentada. Según ha comunicado el regulador, la propuesta de los fondos ISQ y TDR a través de su vehículo Amber EquityCo, queda "sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y suspendida su tramitación" hasta que autorice la propuesta de Apollo. 

ISQ y TDR presentaron este jueves una oferta pública de adquisición con un precio de 9,75 euros por acción, que supone mejorar en más de un 2% la de Apollo (9,5 euros), auque en todo caso es inferior al precio de cotización actual, que ronda los 9,9 euros tras el 'acelerón' del jueves. En el conjunto del año se revaloriza más de un 50%. Cabe recordar que el pasado mes de junio I Squared y TDR confirmaron su intención de hacerse con el grupo, aunque Apollo se adelantó. Con el movimiento de ayer recrudecen la puja de la que se retiró anteriormente Apax. 

Precisamente este viernes el consejo de administración de Applus ha valorado de manera positiva la contraopa a 9,75 euros por acción lanzada por Amber, ya que proporciona a los accionistas de Applus "la opción de monetizar su inversión en la sociedad con una prima sobre el precio de cotización no afectado de las acciones y a un precio más elevado" que el de la opade Apollo.

No obstante, el máximo órgano de gobierno del grupo ha avisado de que planea emitir un informe expresando su opinión sobre la contraopa de Amber una vez que sea autorizada por la CNMV y dentro de los diez días siguientes al inicio del plazo de aceptación de la oferta. En este sentido, Applus ha revelado que facilitó a Amber acceso a información no pública sobre la compañía para que pudiera evaluar el lanzamiento de su contraopa.

Desde el arranque de la guerra de Ucrania y del aumento escalonado de los tipos de interés, Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como candidata a recibir una oferta que la excluyera de Bolsa. En este sentido, desde que comenzaran los rumores de que existía interés por parte de varias empresas, la firma de certificación ha estado en el punto de mira de varios fondos de inversión y ha sido objeto de diferentes movimientos en su capital.

JP Morgan ha sido uno de los últimos en mover ficha y reforzarse como principal accionista con un 8,65% del capital desde el 8,004% que ostentaba a principios de mes, porcentaje que ha incrementado de manera paulatina desde el pasado julio, cuando ostentaba una participación del 1,125% en la compañía catalana. Applus se caracteriza por contar con un accionariado muy atomizado, que se reparte entre Morgan Stanley (6,65%), DWS (5,26%), Southeastern AM (5,14%) y Barclays (4,5%).

Mostrar comentarios