En su salida a bolsa en 2021

CNMV abre un expediente a Ecoener por prestar dinero para comprar sus acciones

El regulador abre un expediente sancionador al grupo después de cometer una infracción al prestar ayuda financiera a dos accionistas para que suscribieran acciones durante la salida a bolsa de la sociedad.

Junta general de accionistas de Ecoener de 2023
Junta general de accionistas de Ecoener de 2023
ECOENER

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a Grupo Ecoener por asistencia financiera durante su salida a bolsa, según ha informado el regulador en un comunicado.

La CNMV considera que la energética ha incurrido en una infracción del artículo 150.1 de la Ley de Sociedades de Capital. Este precepto prohíbe que una empresa pueda anticipar fondos, conceder préstamos, prestar garantías o facilitar algún tipo de asistencia financiera para la adquisición de sus acciones o de participaciones o acciones de su sociedad dominante por un tercero. 

Según el regulador, Ecoener habría cometido esta infracción al prestar ayuda financiera a dos accionistas para que suscribieran acciones durante la salida a bolsa de la sociedad. La empresa debutó en bolsa en 2021. 

Un agrio debut en bolsa

La compañía gallega de energía renovable protagonizó un agrio debut en bolsa en mayo de 2021. Pues, a pesar de cerrar su primera sesión con una subida del 1,7%, hasta los seis euros por acción, instantes después de su estreno en el mercado, los títulos de la compañía registraban descensos, con una caída de más del 3%, hasta los 5,7 euros. 

Finalmente, el grupo de energía renovables terminó la sesión con un desplome del 15%, hasta 5 euros. El grupo fijó su precio de salida en 5,9 euros con una capitalización de unos 336 millones de euros.

Mostrar comentarios