Máximos mensuales del banco 

BlackRock gana más peso en Bankinter y se mantiene como cuarto mayor accionista

El Ibex 35 reconquistaba los 9.300 puntos apoyado en la banca antes del parón por Semana Santa. Y, la cotización del banco español cerraba el jueves, en los 5,32 euros, lo que supone un alza del 2,15% respecto al miércoles.

BlackRock gana peso en Bankinter y se mantiene como cuarto mayor accionista
BlackRock gana peso en Bankinter y se mantiene como cuarto mayor accionista
Europa Press

La gestora estadounidense de fondos de inversión BlackRock que elevó sutilmente su participación en Bankinter el pasado 7 de abril se mantiene actualmente como el cuarto accionista de la entidad, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press. 

La semana pasada de abril, la inversora con sede en Nueva York, aumentaba sus participaciones hasta el 3,012%, desde el 2,966% anterior. Esta participación se ejecuta a través de un 2,524% de manera directa en acciones y otro 0,488% a través de instrumentos financieros.

BlackRock es accionista de Bankinter desde 2014 y siempre se ha movido en el entorno del 3%, aunque durante 2020, con la llegada de la pandemia, llegó a superar el 5%, según los registros de la CNMV. Después de Blackrock se sitúa Fidelity (2,830%), mientras que por delante se sitúa Lazard Asset Management (3,032%), Fernando Masaveu (5,311%) y Cartival (23,191%).

El Ibex reconquistó los 9.300 apoyado en la banca 

El Ibex 35 cerraba la última jornada antes de sus 'vacaciones' por la festividad de Semana Santa en verde. El selectivo lograba su asalto a los 9.300 puntos -máximos de casi un mes- tras anotarse una subida del 0,62% en un día en el que la agenda macroeconómica viene marcada por el FMI, que ha alertado sobre la posibilidad de una nueva crisis financiera. 

En EEUU publicaron las cifras de nuevas peticiones de subsidios de desempleo semanales, que ascendían a 228.000, por encima de las previsiones (200.000) en una muestra del deterioro que comenzó a acusar el mercado laboral estadounidense.

Mostrar comentarios