Hasta 2024

El Barça pospone el salto al Nasdaq de su filial Media por el cisma entre inversores

El retraso en la reventa al fondo Líbero de parte de la filial Barça Visión en manos de Orpheus Media (Roures) y Socios.com que iba a suponer una inyección de capital de 40 millones retrasará el debut bursátil.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Javier Borrego / Europa Press

El FC Barcelona se atraganta con las 'palancas', la estrategia de venta de parte de las filiales a inversores externos con la que está intentando reconducir su situación financiera. Un desacuerdo entre inversores ha puesto en apuros el plan del club de poner en valor sus activos audiovisuales mediante una salida a bolsa.

La entidad blaugrana se ha visto obligada a retrasar la salida a bolsa de su filial Barça Media que estaba prevista para finales de 2023 con la que el club iba a colocar en el Nasdaq de EEUU su empresa de gestión de contenidos y derechos televisivos, según avanzó 'La Vanguardia' el pasado sábado. 

La operación, que se iba a realizar mediante la fusión con un SPAC (empresa cotizada de capital sin actividad), está pendiente de una transacción previa. Se trata de la venta de un porcentaje del capital de Barça Visión, la filial que forma parte de Barça Studios y por tanto de la futura matriz cotizada Barça Media, al fondo alemán Líbero y la sociedad holandesa NIPA.

Estos inversores iban a comprar un 29% del capital de Visión (marca comercial de la sociedad Bridgeburg Invest) a Orpheus Media (sociedad vinculada a Jaume Roures) y Socios.com, una plataforma de actividad en los criptoactivos.

Los nuevos inversores iban a inyectar 120 millones de euros en esa filial en una ampliación de capital en la que también vendían acciones los accionistas actuales )(incluido el club, Orpheus y Socios.com) pero los plazos que se marcaron para la operación han vencido.

En agosto, el FC Barcelona y Libero acordaron  un nuevo contrato que estableció el martes 10 de octubre como la fecha límite para el pago. Sin embargo, el club se reservó el derecho de anular completamente la operación de salida a bolsa si el dinero no se recibía antes del 8 de septiembre, según documentos enviados a la SEC.

Según el citado diario, Libero no ha pagado todavía y el club que preside Joan Laporta todavía no ha llevado a la asamblea de socios la doble operación con la que iba a mitigar sus problemas financieros y ha salvado el filtro de LaLiga sobre la masa salarial para poder inscribir jugadores en esta temporada.

Mostrar comentarios