Remuneración al accionista

Banco Sabadell sobrepasa la cota del 3% en autocartera ante la recompra de acciones

Hasta el 15 de septiembre, la entidad tenia en su poder 183,7 millones de acciones propias, lo que representa 183.706 derechos de voto. Sabadell no alcanzaba una posición tan elevada en autocartera desde 2013.

BlackRock reduce su participación por debajo del 4% en el Banco Sabadell
Banco Sabadell sobrepasa la cota del 3% en autocartera ante la recompra de acciones
BANCO SABADELL

Banco Sabadell ha alcanzado la cota del 3,265% de su capital social en autocartera mediante adquisiciones de acciones propias, lo que supone un alza de más de un punto porcentual frente al 2,22% del que informó en octubre, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, hasta el 15 de septiembre, Sabadell tenia en su poder 183,7 millones de acciones propias, lo que representa 183.706 derechos de voto. Sabadell no alcanzaba una posición tan elevada en autocartera desde 2013.

La posición de Sabadell se ha logrado este verano al calor de la recompra de acciones que está ejecutando. Este lunes, la entidad financiera informaba de que había adquirido casi 141 millones de acciones propias por cerca de 153 millones de euros. Esto representa algo más del 75% del importe total del programa, cifrado en 204 millones de euros.

La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.

Mostrar comentarios