Rentabilidad superior al 3%

Auriga Bonos da acceso a los particulares a subastas de cinco emisores europeos

El bróker online de renta fija ha anunciado que el inversor minorista puede beneficiarse de rentabilidades superiores al 3% con la garantía de los Estados con inversiones a partir de un mínimo de 1.000 euros

Varias personas hacen cola para contratar Letras del Tesoro, en el Banco de España.
Auriga Bonos da acceso a los particulares a subastas de cinco emisores europeos.
Carlos Lujan

El bróker online de renta fija Auriga Bonos ha anunciado este viernes un cambio importante para los inversores. Desde ahora permitirá a través de su plataforma el acceso a las subastas de cinco emisores públicos europeos para los particulares a partir de una inversión mínima de 1.000 euros. El anuncio llega en un entorno en el que el apetito de los inversores hacia la renta fija aumenta, hasta convertirse en el instrumento favorito para el ahorro conservador: según los últimos datos del Banco de España, la inversión de los particulares en Letras del Tesoro alcanzó los 23.977 millones de euros en noviembre de 2023, lo que supone un 550% más respecto a enero de 2023, cuando se situó en los 3.687 millones.

La entidad, que desde hace meses permitía a los inversores adquirir letras del Tesoro español en el mercado secundario, ahora amplía su horizonte. Los ahorradores tienen acceso desde este viernes al mercado primario de las nuevas emisiones de letras del Tesoro de España, Alemania, Italia y Bélgica, a las que se suma la propia Unión Europea, y con rentabilidades superiores al 3% -gracias a la agresiva política monetaria del Banco Central Europeo, cuyos tipos de interés se sitúan ahora en el 4,5%.

Con este nuevo servicio, el inversor podrá acceder ya a las próximas subastas previstas en el calendario. La primera emisión a a seis meses de la Unión Europea será el próximo 6 de marzo: la anterior ofreció una rentabilidad del 3,687%. El 12 de marzo le sigue la subasta de letras a un año de Bélgica, que en la anterior emisión pagaron una rentabilidad del 3,396% y la de Italia, que con un el plazo de vencimiento a un año pagaron 3,522%. La última será Alemania el próximo 18 de marzo con una subasta de letras a un año. 

Auriga Bonos ha señalado en su exposición de motivos que las letras son una "alternativa excelente" para invertir a corto plazo en comparación con los depósitos bancarios, que ofrecen un menor rendimiento, y los fondos de inversión de renta fija, cuyos costes son superiores y precisan de una mayor entrada de capital para paliar este efecto.

“Estamos revolucionando el mercado de las Letras del Tesoro en España y dando respuesta al interés de los inversores particulares en acceder a este producto de una forma sencilla y transparente”, señala Sofía Antón, directora de Auriga Bonos. “No solo pueden comprar y vender la emisiones vivas en los mercados secundarios a través de nuestra web, sino que desde ahora pueden participar de forma directa en en el mercado primario, y no solo de España, sino también de otros cuatro emisores europeos que iremos ampliando”, agrega Antón.

Mostrar comentarios