Presenta 'Gemini'

Alphabet (Google) se dispara un 5% con su nueva IA y lidera el rebote del Nasdaq

La Fed volverá a reunirse la semana que viene para tomar una decisión sobre los tipos de interés; actualmente, los inversores confían en que el banco central bajará los tipos de interés el año que viene.

Gemini Google
Alphabet (Google) se dispara un 5% con su nueva IA y lidera el rebote del Nasdaq
L.I.

Wall Street cerró este jueves en verde y el índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, subió un 1,37%, a 14.340 puntos, en una jornada marcada por los buenos datos en el sector. Al cierre de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones subió un 0,18%, a36.118 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 0,8%, hasta 4.586 unidades.

Ambos índices lograron revertir una racha de tres sesiones consecutivas con pérdidas. Aun así, se espera que los tres indicadores logren cerrar el trimestre (y el año) con alzas, gracias a los buenos datos de los últimos meses. Este jueves, Alphabet, la empresa matriz de Google, llegó a crecer por encima del 5% después del anuncio de su nuevo modelo de inteligencia artificial, Gemini, que competirá con los productos de OpenAI, Microsoft o Meta.

También tuvo buenos resultados la empresa de microchips AMD, que el miércoles lanzó un nuevo chip especial para desarrollar sistemas de inteligencia artificial que busca competir con Nvidia. Los inversores tienen la vista puesta esta semana en los datos del desempleo estadounidense, que se publicarán el viernes, y que podrían dar una idea del rumbo que tomarán los reguladores en su lucha contra la inflación.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) volverá a reunirse la semana que viene para tomar una decisión sobre los tipos de interés; actualmente, los inversores confían en que el banco central bajará los tipos en 2024. En otros activos, los rendimientos del bono a 10 años subieron hasta el 4,148% y los futuros del oro estadounidenses bajaron a 2.046 dólares la onza.

Por sectores, predominaba el verde y las mayores ganancias fueron para el de comunicaciones (3,22%) y el tecnológico (1,28%). El sector que más bajó fue el energético (-0,61%). Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Walgreens (7,16%) y de Intel (2,13%), mientras que la mayor caída fue para Merck (-1,66%). En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 69,34 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0794.

Mostrar comentarios