Prioriza su crecimiento

La alemana SAP vende su participación en Qualtrics por valor de 7.700 millones

El inversor Silver Lake y los fondos de pensiones canadienses Canada Pension Plan Investment (CPP Investments) han comprado las acciones del fabricante alemán de software tenía en la estadounidense.

SAP
La alemana SAP vende su participación en Qualtrics por valor de 7.700 millones
DPA vía Europa Press

El fabricante alemán de software para empresas SAP vende su participación en la estadounidense Qualtrics por 7.700 millones de dólares (7.265 millones de euros) en metálico al inversor financiero Silver Lake y los fondos de pensiones canadienses Canada Pension Plan Investment (CPP Investments).

SAP informó este lunes de que Silver Lake y CPP Investments pagan 18,15 euros por cada acción de Qualtrics, empresa que se dedica a investigación de mercado y en la oferta alcanza un valor de 12.500 millones de dólares, incluidas deudas. La empresa alemana prevé cerrar la transacción en el segundo semestre de este año, si bien todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

SAP había dicho a finales de enero que estudiaba la venta de su participación en Qualtrics, que en enero de 2021 comenzó a cotizar en el Nasdaq de Nueva York a un precio de 30 dólares por acción, porque está convencida de que la transacción aportará valor a ambas empresas y a los accionistas.

Prioriza su crecimiento

La cotización de las acciones de Qualtrics llegó a subir tras la salida a bolsa a 49 dólares por acción, pero después bajó paulatinamente hasta 11 dólares. La venta permitirá a SAP centrarse más en el crecimiento y la rentabilidad de su negocio principal en la nube y a Qualtrics, ampliar su liderazgo en la categoría XM.

Desde la adquisición en 2018 por 8.000 millones de dólares, Qualtrics ha aumentado sus ingresos en 3,5 veces, ha sido rentable y ha ampliado sus ofertas, según SAP. En caso de venta, SAP dijo en enero que será socio tecnológico y de comercialización y prestará servicios a sus clientes conjuntos.

Mostrar comentarios