Supera la del ejercicio pasado

Randstad ofrece más de 1.000 trabajos en hostelería: estos son los requisitos

Para poder aplicar a estos puestos, la compañía ha recomendado ofrecer disponibilidad inmediata, debido a la cercanía de la campaña estival, y compromiso con el puesto y cierta experiencia en el sector.

Un camarero trabaja en una terraza de Madrid durante la época estival.
Un camarero trabaja en una terraza de Madrid durante la época estival.
Europa Press

Se acerca el verano y con ello una de las mejores etapas para la oferta de empleo en el sector servicios español. En este sentido, la holandesa con sede en Ámsterdam, Randstad, que dedica su actividad a servicios de recursos humanos, ha puesto el ojo en España. Ha lanzado una gran oferta de empleo con un total de 1.200 puestos destinada al sector hostelero español. La oferta supera la ofrecida para el ejercicio del año pasado y que servirá para hacerse una idea de cara la próxima campaña estival.

En este sentido, para poder optar a estos puestos, Randstad ha recomendado ofrecer disponibilidad inmediata, debido a la cercanía de la campaña estival, y compromiso con el puesto, además de cierta experiencia en el sector. Por su parte, la compañía ha señalado que los candidatos buscan tanto condiciones que permitan la conciliación, como aquellos relacionados con la calidad de vida.

Perfiles bajo demanda para la campaña veraniega

En concreto, los aspirantes pueden acceder a las ofertas de trabajo a través de la página web de Randstad (https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/os-hostele...). La oferta de empleo para perfiles como camareros, ayudante de camarero, camarero de piso o cocinero se ha concentrado, principalmente, en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

Para la Semana Santa, Randstad estimó que se crearían 84.750 contratos en España, un 17,1% más que hace un año, cuando se rubricaron 72.399. La cifra quedó muy lejos del volumen de creación de empleo alcanzado antes de que la pandemia azotase el país. Según la holandesa, en 2019, se crearon hasta 116.115 puestos de trabajo, un 27% más que lo previsto para este año.

Falta de talento

A pesar de que la hostelería "ha sido uno de los sectores en donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social, con cerca de 124.000 altas, antesala de una campaña veraniega sin duda positiva", la empresa ha apuntado que "la escasez de talento" supone un "peligro para el sector".

La empresa de recursos humanos ha destacado que la hostelería es uno de los ámbitos "más dinámicos de la economía española", y que se ha ido recuperando de manera "notable" del "golpe de la pandemia".

Mostrar comentarios