Consejos laborales

Todas las preguntas que deberías hacerte antes de abandonar tu trabajo

La mentora Amii Barnard-Bahn explica todas las cuestiones que debes responder antes de decidirte por dimitir en tu actual puesto de trabajo.

Trabajo empleo portátil trabajador
Trabajo empleo portátil trabajador
Wikimedia Commons

A día de hoy, son muchos los trabajadores y las trabajadoras que, tras pasar meses encerrados en casa cavilando sobre lo que les gusta y lo que no sobre su vida laboral, han decidido abandonar sus puestos de trabajo. Bien sea por otra oportunidad en otra empresa, bien sea para lanzarse al desarrollo de una carrera profesional por su cuenta. 

El hartazgo laboral es una realidad pero, antes de lanzarse a la piscina y abrazar un cambio tan importante, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores (que van desde lo económico hasta lo personal) y responderse a sí mismo una serie de cuestiones que nos ayuden a dilucidar si la solución en abandonar nuestro trabajo actual. 

La mentora Amii Barnard-Bahn, creadora de Promotability Index, apunta en un artículo publicado en Harvard Bussiness Review y en una entrevista concedida al portal Grow cuáles son estas cuestiones que debemos plantearnos y meditar. 

  • ¿Cuáles son las cosas que valoro sobre mi trabajo? Desde el sueldo hasta el ambiente con los compañeros, hay que valorar todo. 
  • ¿Cómo de satisfecho estoy con mi trabajo? Estos aspectos positivos, ¿me hacen sentirme bien con mi trabajo o no?
  • ​¿Qué cosas no me ofrece mi trabajo que sí me gustaría tener? Conciliación laboral y familiar, promociones... Si hay algún aspecto que nos encantaría poder tener y que no vemos viable, quizás sí es momento de dejar el trabajo. 
  • ¿Dónde me gustaría estar de aquí a 3 o 5 años? Ver si este trabajo encaje con nuestros sueños de futuro o no es importante. 
  • ¿Hay diferentes puestos abiertos en mi empresa? Quizás lo que queremos es cambiar de funciones, pero no de puesto de trabajo y esto es una oportunidad. 
  • ¿Puede cambiar algo en mi compañía durante el próximo año? Saber si va a haber movimiento, despidos, mejoras... es importante, ya que quizás es mejor esperar a que la situación mejore que irnos.
  • ¿Qué puedo hacer yo para sentirme mejor dentro de mi propia empresa? Hay veces que una mala situación no solo proviene del entorno, también de nosotros mismos.
Mostrar comentarios