Salvan su casa y su granja

Así es como esta pareja ganó más de 100.000 € en 6 horas con su arte NFT

Thorne Melcher y Mandy Musselwhite estaban pasando muchos apuros económicos e incluso estuvieron a punto de perder su casa. Entonces decidieron lanzar una colección de NFT y se han hecho millonarias.

App para comprar arte NFT.
App para comprar arte NFT.
©[José Martínez de Imágenes de Hassel] a través de Canva.com

El furor de los NFT ha pisado fuerte en Internet en las últimas semanas. Aunque este concepto se lleva escuchando unos años, es ahora cuando muchos han empezado a crear sus propios tokens. Sus siglas en inglés responden directamente al concepto 'non fungible tokens' o tokens no fungibles, es decir, activos inimitables que pueden comprarse o venderse en el mundo digital como cualquier otra propiedad y que se pueden verificar a través de la tecnología blockchain.

Su éxito es tal que muchos influencers y celebridades han lanzado sus propias colecciones. Uno de los más polémicos es el youtuber español Willyrex, que recientemente anunciaba una serie de cinco NFT junto al ilustrador digital Zigor Samaniego. Según detallaba en su Instagram habrá pocas unidades disponibles, se pondrán a la venta durante 24 horas y los precios irán desde uno hasta los 1.000 euros.

Pero también hay artistas desconocidos que apuestan por esta nueva forma de mostrar sus creaciones. Thorne Melcher y Mandy Musselwhite son una pareja estadounidense que ha conseguido recaudar más de 100.000 euros en tan solo seis horas gracias a una colección de NFT. Además, la alegría es doble, ya que con esta inversión han conseguido salvar su vivienda de una ejecución hipotecaria.

Más de 10.000 tokens diferentes

Melcher perdió su empleo como ingeniera de software en febrero de 2021 y pronto la pareja se vio envuelta en deudas. Las facturas y los gastos no dejaban de llegar a su puerta y decidieron buscar una solución rápida, apuntan en CNBC Make It. Además, tenían que hacer frente a una hipoteca de más de 300.000 dólares por la vivienda y una granja llena de animales que tienen en propiedad.

Así nació Dastardly Ducks, una colección de 10,000 NFT de patos de dibujos animados únicos y con una clara inspiración en los animales de su granja. Una vez lo lanzaron, se agotó en tan solo seis horas y obtuvieron unos beneficios de más de 100.000 euros. Con estas ventas han conseguido hacer frente a los pagos atrasados para salvar su granja y su vivienda. Ahora, debido a su éxito, piensan continuar vendiendo arte en este espacio. "Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana", explican. Además, ambas han recibido ofertas tanto para realizar trabajos como programadores como para solicitarles obras de arte.

Mostrar comentarios