Internacional

¿Buscando un nuevo destino? Estos son los diez países más seguros del mundo

Los factores que se tienen en cuenta para determinar el grado de seguridad de un país son el nivel de seguridad y vigilancia en la sociedad.

Reykjavik, Islandia.
Reykjavik, Islandia.
©[Verve 213 de Getty Images Pro] a través de Canva.com

Tanto para viajar como para buscar un nuevo destino donde vivir o trabajar durante un periodo de tiempo, muchas son las características que debe reunir un país para que la estancia sea agradable. Algunos de estos requisitos dependen de la personalidad de quien viaja, pero otros son indicadores objetivos de la calidad de vida. 

Por ejemplo, la seguridad. Los diferentes acontecimientos que han marcado el desarrollo social y económico durante los últimos años han acrecentado la necesidad de la gente de viajar o asentarse en sitios que se puedan considerar seguros. El Instituto para la Economía y la Paz desarrolla de manera anual el Global Peace Index, que recoge los países según la seguridad de la que gozan en orden decreciente. 

Los factores que se tienen en cuenta para determinar el grado de seguridad de un país son el nivel de seguridad y vigilancia en la sociedad, los posibles conflictos internos y externos y el nivel de militarización del país. 

Lista 

Los resultados en el índice del pasado 2020 afirman que los diez países más seguros del mundo son: 

  1. Islandia
  2. ​Nueva Zelanda
  3. ​Dinamarca
  4. ​Portugal
  5. ​Eslovenia
  6. ​Austria 
  7. ​Suiza
  8. ​Irlanda
  9. ​República Checa
  10. ​Canadá

Ocho de estos diez países se encuentran en el continente europeo, mientras que no hay presencia de ningún estado de América del Sur y tampoco Estados Unidos llega a estar en el top ten. Es más, EE.UU. ostenta la posición 122 después de haber bajado una posición en comparación con el año anterior. En el otro extremo de la lista, dentro de las naciones más peligrosas, se encuentra Afganistán como país más inseguro del mundo, junto con Yemen, Siria, Sudán del Sur e Iraq.

Mostrar comentarios