Nuevo empleo

Estos tres sectores suman el 50% de las ofertas de trabajo: hasta 160.000 euros

Un reciente informe de Infojobs apunta que la atención al cliente, la logística y la rama comercial son los ámbitos en los que hay más vacantes en 2020.

Departamento de atención al cliente.
Estos tres sectores suman el 50% de las ofertas de trabajo: hasta 160.000 euros.

Cada año, a la vuelta de las vacaciones, el empleo suele estabilizarse tras unos meses en los que el turismo impulsa las nuevas contrataciones, especialmente en el sector de la hostelería. Pero este 2020 es distinto: según un reciente informe de Infojobs, durante el pasado mes de agosto se registraron en su portal un total de 93.763 vacantes, un 26% menos que en el mes de julio (126.751) y un 50% menos que en agosto de 2019 (más de 180.000). Unos datos que son un reflejo de la situación del mercado laboral en caída libre en España, que ha visto cómo se incrementaba el número de desempleados hasta alcanzar en agosto 29.780 más que en julio, según datos del SEPE. En cualquier caso, no todo son malas noticias, ya que hay tres sectores que aglutinan 50% de los nuevos empleos... y, en función del puesto, se pueden llegar a pagar salarios de hasta 160.000 euros al año.

Es cierto que agosto es, históricamente, un mes de destrucción de empleo en España (como consecuencia de la finalización de los contratos de la temporada estival); sin embargo, este año esta situación se ha visto particularmente agravada por la expansión de nuevos brotes producidos por la Covid-19. Este hecho y la incidencia de la pandemia es sectores clave hasta ahora como el turismo o la hostelería, han modificado sensiblemente el panorama laboral español en tiempo récord. De ahí que los sectores con mayor resiliencia sean los que acumulan la mayor parte de las nuevas ofertas de empleo. Especialmente en tres áreas.

Ver esta publicación en Instagram

💼 1. Comercial y ventas es uno de los sectores que tradicionalmente genera más oportunidades laborales en España. Con 20.283 puestos vacantes, repite, una vez más, como el sector que registra más creación de empleo en nuestro país, aglutinando el 22% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Un dato que refleja la necesidad generalizada de las empresas de enfocar sus esfuerzos a la venta en plena crisis económica, más que a la mejora de la producción o a otros servicios . Según la Guía del Mercado Laboral de 2020 elaborada por Hays, como los procesos de venta tienden a la automatización, la mayoría del Marketing se centra en encontrar nuevas oportunidades, reinventando en cierto modo el sector. Los puestos con mayor remuneración son el de Director General (industria), Director General de Cadena Hotelera y Director de Exportación . 2. Atención al cliente, con 11.689 vacantes, representa el 12,5% del volumen total de vacantes y se convierte en el segundo sector que más empleo ha generado. Este incremento tiene que ver especialmente con la explosión del e-commerce en España, que ha disparado el interés de las empresas por ofrecer servicios de venta y posventa en remoto, lejos de tiendas físicas . Por áreas, telecomunicaciones, banca, seguros y servicios financieros son las que más han crecido, mientras que los puestos mejor pagados son, por este orden, el de Director de Call Center, Customer Service Manager y Gerente de Plataformas Internas y Externas en Call Center . 3. Compras, logística y almacén, con 10.485 vacantes (un 11% del total) es el tercer sector ahora mismo en número de vacantes en España. De hecho, es el sector que mejor ha resistido a la crisis del coronavirus, especialmente gracias la digitalización del sector retail en ámbitos clave como la alimentación . Informa @pavel.ramirezdecartagena ✍️ . #jobsearch #jobseeker #economía #marketingplan #logística #trabajar #empleos #trabajos #jobsearching #salario #vacantes #contratos #ofertalaboral #ofertadeempleo #hays #atencionalcliente #sueldo #desempleo #infojobs #Henneo #LaInformacion #Periodismo #NoticiasDestacadas #NoticiasEspaña

Una publicación compartida por La Información (@lainformacion) el

Comercial y ventas - 160.000 euros

Comercial y ventas es uno de los sectores que tradicionalmente genera más oportunidades laborales en España. Con 20.283 puestos vacantes, repite, una vez más, como el sector que registra más creación de empleo en nuestro país, aglutinando el 22% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Un dato que refleja la necesidad generalizada de las empresas de enfocar sus esfuerzos a la venta en plena crisis económica, más que a la mejora de la producción o a otros servicios.

Según la Guía del Mercado Laboral de 2020 elaborada por Hays, como los procesos de venta tienden a la automatización, la mayoría del Marketing se centra en encontrar nuevas oportunidades, reinventando en cierto modo el sector. Los puestos con mayor remuneración son el de Director General (industria), Director General de Cadena Hotelera y Director de Exportación.

Atención al cliente - 46.375 euros

Atención al cliente, con 11.689 vacantes, representa el 12,5% del volumen total de vacantes y se convierte en el segundo sector que más empleo ha generado. Este incremento tiene que ver especialmente con la explosión del e-commerce en España, que ha disparado el interés de las empresas por ofrecer servicios de venta y posventa en remoto, lejos de tiendas físicas. 

En este sentido, se trata de uno de los sectores con mayor proyección en España, a pesar de lo cual los salarios se estancaron el año pasado, según Hays. Por áreas, telecomunicaciones, banca, seguros y servicios financieros son las que más han crecido, mientras que los puestos mejor pagados son, por este orden, el de Director de Call Center, Customer Service Manager y Gerente de Plataformas Internas y Externas en Call Center.

Compras, logística y almacén - 107.500 euros

Compras, logística y almacén, con 10.485 vacantes (un 11% del total) es el tercer sector ahora mismo en número de vacantes en España. De hecho, es el sector que mejor ha resistido a la crisis del coronavirus, especialmente gracias la digitalización del sector retail en ámbitos clave como la alimentación.

Según Hays, el sector ha crecido por encima de la media en los dos últimos años (5% y 2%, respectivamente), especialmente gracias al comercio electrónico, que permite adquirir una mercancía prácticamente desde cualquier punto del globo. Los perfiles con mayores salarios son: Director de Compras, Director de Oficina y Director Comercial.

Mostrar comentarios