Gana el dinero en criptomonedas

El niño experto en programación que gana 338.000 euros con la venta de NFT

Benyamin Ahmed, de 12 años, comenzó a aprender lenguajes de programación con solo cinco años y ahora es un experto creador de NFT. Sus 'tokens' no fungibles arrasan en ventas.

Benyamin Ahmed, de 12 años, triunfa con sus colecciones de NFT.
Benyamin Ahmed, de 12 años, triunfa con sus colecciones de NFT.
©[photo_gonzo] a través de Canva.com.

La fiebre por las NFT no entiende de fronteras ni de edades. Estos 'tokens' o monedas no fungibles basados en la tecnología blockchain son completamente digitales, se crean con código de programación y son exclusivos. Por ello, se pagan miles de euros por algunos NFT en internet, principalmente mediante el pago con criptomonedas.

Crear unos NFT exitosos te puede hacer ganar mucho dinero. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Benyamin Ahmed, un niño de solo 12 años que vive en Londres. Como cualquier otro niño de su edad, Ahmed va al colegio, a natación y a otras actividades extraescolares... pero también es un experto en programación a través de código.

Cono solo 5 años comenzó a programar siguiendo el ejemplo de su padre, Imran, un desarrollador web. Se inició en los lenguajes de programación HTML y CSS, avanzando en sus habilidades de código más adelante con JavaScript y otros programas.

Recientemente se centró en los NFT, los 'tokens' no fungibles. "Me fascinaron porque se puede transferir fácilmente la propiedad de un NFT a través del blockchain", explica en declaraciones a 'CNBC'.

Colecciones de NFT que triunfan

Ahmed decidió crear colecciones de NFT propias. La primera la lanzó a principios de verano. Tiene 40 ejemplares y la llamó Minecraft Yee Haa. "Las creé tras pasar muchas horas jugando al videojuego Minecraft", indicó. En junio creó su segunda colección llamad Weird Whales, con 3.350 ballenas pixeladas. El proyecto le costó 300 dólares y fue un éxito en ventas.

En julio, toda la colección se vendió en nueve horas. Ganó 80 criptomonedas Ether, con unba beneficios de 255.000 dólares. A continuación ganó 30 Ether más, valoradas en 95.000 dólares, y generó también más ingresos por derechos de creación en segundas ventas. A finales de este mes tendrá 400.000 dólares gracias a sus NFT.

"Mantendré el dinero en Ether y no tengo pensado convertirlo a dinero tradicional. Puede ser pronto, pero quizás en el futuro nadie necesite una cuenta bancaria y solo bastará con una dirección una cartera digital", concluye.

Mostrar comentarios