No se relaciona con la música

El negocio multimillonario por el que Rihanna ha entrado en la lista Forbes

La famosa cantante creó en 2017, junto a la marca francesa LVMH, una importante compañía que ha revolucionado el mercado. Su éxito la ha llevado al top de personajes públicos más ricos del mundo.

Rihanna
El negocio multimillonario por el que Rihanna ha entrado en la lista Forbes.
EFE

Ni tiene que ver con la música ni se relaciona con la moda, a pesar de que la cantante en conocida por estos dos sectores, su principal negocio es una marca de belleza. La barbadense conquistó a los consumidores con cosméticos adaptados a cada color de piel, algo que no eran tan sencillo encontrar en el mercado.

El éxito de Fenty Beauty radica en la amplia gama de tonos de sus productos, la base de maquillaje cuenta con hasta 50 colores diferentes que se adaptan a la diversidad étnica y cultural que existe en el mundo. Tal y como anunció en su presentación, la celebridad quería que "las mujeres de todas partes se sintieran incluidas".

Ahora, su compañía la ha llevado a lo más alto y es que es la primera cantante en alcanzar la lista Forbes. Cabe destacar que es la segunda mujer del sector del entretenimiento que acumula mayor fortuna, solo por delante se encuentra la presentadora Oprah Winfrey.

Cosméticos inclusivos

Rihanna cuenta con la mitad del negocio, ya que para su creación en 2017 contó con la ayuda del conglomerado francés de artículos de lujo, LMMH. Además, esta multinacional pertenece al considerado por Forbes como la persona más rica del mundo, Bernard Arnault. Según la estimación de la revista estadounidense el valor de la marca de belleza es de 2.360 millones de euros.

La artista, por su parte, cuenta con un patrimonio de 1.440 millones de euros, de los cuales 1.18 mil millones provienen de sus ganancias con Fenty Beauty. Hoy en día los productos están disponibles en todo el mundo en la propia web, aunque su proveedor principal es Sephora. Rihanna también ha apostado por llevar su marca a otros ámbitos como es la lencería y solo el último año Savage x Fenty consiguió más de 97 millones de euros.

Parece que la cantante se está centrando en su carrera como empresaria, ya que lleva más de cinco años si lanzar nueva música y un par desde que participó en producciones cinematográficas como Ocean's 8 o Guava Island. Aunque no es la única por apostar por este sector, otras celebridades como Kylie Jenner, Kim Kardashian o Selena Gómez también han apostado por la industria del maquillaje. Esta última lanzó recientemente en España su firma Rare Beauty, que apuesta, al igual que Rihanna, por la cosmética inclusiva con los distintos tipos de pieles.

Mostrar comentarios