Compraventa en Internet

Si has sido fan de Barbie, tus muñecas pueden valer ahora casi 1.000 euros

El estreno de la película 'Barbie' ha tenido una gran relevancia mundial y ha creado una gran expectación entre los fans, y no tan fans, de la conocida muñeca de Mattel. Sus muñecas y artículos son muy coleccionables y pueden alcanzar altos precios en subastas.

Muñecas BARBIE
Si has sido fan de Barbie, tus muñecas pueden valer ahora casi 1.000 euros.
L.I.

La película de Barbie está siendo un evento mundial que atrae a los grandes fans de estas muñecas de Mattel también en España y a los y las apasionadas por la llamada estética Barbie o Barbiecore, independientemente de edad, género o sexo. Desde que se presentara el tráiler el año pasado hasta el mismo día del estreno, el público ha recogido y aclamado esta creación cinematográfica con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas. 

Toda esta expectación ha tenido diversas consecuencias. Una de ellas ha sido el aumento de las búsquedas de las muñecas de Barbie en plataformas de comercio online. De hecho, las búsquedas de Barbies online se han disparado hasta alcanzar la vertiginosa cifra de 6.000 por cada hora en la plataforma eBay. De hecho, Barbie ha sido una de las palabras más buscadas en la web. 

Obviamente, las ventas de estas icónicas muñecas también se han disparado. Ya en 2022, cuando se estrenó el primer tráiler, algunas de las signature dolls de la marca aumentaron sus ventas hasta en un 900%. 

Cuáles son las muñecas de Barbie más buscadas

Claro está que no cualquier Barbie, sino los modelos más icónicos, de colección o de edición limitada. Así pues, algunas de las Barbies que más dinero hicieron ganar a sus propietarios y propietarias fueron la Barbie Dreamtopia, la Barbie Dream Camper de 1980, la Barbie Dream Pool, la Barbie Convertible y la Barbie Corvette.

A lo largo del año y hasta hoy, recién estrenada la película, otros modelos muy codiciados son la Barbie Rapunzel, Fairytopia, Sirena, Cascanueces y Princesa. De hecho, algunos de estos modelos pueden llegar a valer online hasta 990 euros, por lo que no está de más mirar a ver qué muñecas de la infancia tenemos por casa y considerar ponerlas a la venta. Eso sí, estos ejemplares tienen que estar en condiciones impecables y, por supuesto, si están todavía en su caja original, mucho mejor. 

La estética Barbie también vende

El mundo Barbie no solo hace referencia a estas muñecas: se ha creado toda una estética rosa alrededor que también está llamando mucho la atención. Cuando se publicó el tráiler, las búsquedas de "Pink Gingham Dress" en eBay aumentaron globalmente más de un 70% respecto a la semana anterior.

Ahora, las búsquedas de Barbie Balmain Bag también han aumentado un 50% en eBay, así como también lo han hecho las ventas de Pink Nike Dunks, Pink Gucci Jackie y Hermes Rose Kelly, algunas de las bolsas más vendidas en eBay a nivel mundial desde la presentación de la película en 2022. 

Barbie llega hoy a los cines

Con el rosa por bandera y la diversión como objetivo, este jueves llega a los cines "Barbie", un muy buen entretenimiento con Margot Robbie como la famosa muñeca, acompañada por Ryan Gosling, en una historia llena de ironía y autocrítica, dirigida por Greta Gerwig. Una sorpresa y todo un chute de energía en una película que juega con todos los estereotipos que rodean a la muñeca, pero con un giro de humor, de fresca autoparodia y también de crítica social, algo que no parece conjugar con el mundo Barbie pero que encaja a la perfección en el guion escrito por Gerwig y Noah Baumbach.

Mostrar comentarios