Tenía deudas de 60.000 euros

Esta joven dejó su trabajo y ahora es dueña de una compañía multimillonaria

Isabel Sánchez es hoy en día una empresaria estadounidense de éxito pero antes de empezar con su negocio solamente tenía 170 euros en su cuenta bancaria. Así es cómo ha conseguido triunfar.

Isabel Sánchez es una influencer de éxito que ha creado su propio negocio.
Isabel Sánchez es una influencer de éxito que ha creado su propio negocio.
Isabel Sánchez.

A veces las personas tienen oportunidades que pueden cambiarles la vida por completo. Algunos consiguen hacer frente a las deudas mediante el método FIRE, un movimiento de jubilación anticipada que se basa en ahorrar grandes cantidades de dinero en poco tiempo y continuar haciendo inversiones a lo largo del tiempo. Mientras que otros, como Katie McRose crean un negocio de éxito apartir de un oficio tradicional como es esquilar animales y que a día de hoy le reporta más de 65.000 euros al año.

Aunque hay muchos casos, no siempre resulta tan sencillo. Isabel Sánchez es una joven cubana que emigró junto a su familia a Estados Unidos cuando era pequeña en busca de un futuro mejor. Criada por una madre soltera que aceptaba más de tres empleos para poder llegar a fin de mes, Sánchez aprendió la cultura del esfuerzo y desde que era adolescente trató de contribuir a la economía de casa. 

Ella empezó a estudiar enfermería para llegar a tener una profesión que le reportase un buen sueldo, pero un día descubrió el mundo de las colaboraciones en Instagram a través de un amigo. Después de pasar por varios empleos precarios y sentir la necesidad de pasar más tiempo con su hijo, creyó que debía intentarlo "Aunque no tenía suficiente experiencia, seguidores o medios, fui a por ello. Dos años después me hice millonaria", explica en su página web.

Varias empresas a su cargo

Aunque nunca llegó a trabajar como enfermera, la joven acumulaba una deuda de estudios de más de 60.000 euros. Esto fue clave para que decidiese invertir los 170 euros que le quedaban en su cuenta bancaria y crear su propia marca online, Resiliently Me. Aunque a penas tenía 300 seguidores, su firma de moda comenzó a tener mucho éxito y poco a poco la estadounidense empezó a profesionalizar sus perfiles en redes sociales. Según ha explicado en un vídeo lleva más de tres años trabajando en este sector y hoy en día cuenta con más de 77.000 seguidores.

El año pasado se retiró como enfermera y a partir de ahora viajará por todo el mundo mostrando lugares de lo más lujosos y haciendo colaboraciones con otras marcas, pero este no es su único negocio. Aunque su marca de moda ha desaparecido, se ha iniciado en el mundo de la cosmética con una empresa llamada Monat. La firma apuesta por ser respetuosa con el medio ambiente y libre de sufrimiento animal y continúa expandiéndose por Europa.

La influencer también cuenta con un canal de YouTube, TikTok y otras redes sociales donde comparte toda clase de contenido. Además, en los últimos años la han incluido en la lista 'Million Dollar Club & Elite'.

Mostrar comentarios