Monetizar habilidades

La joven de 29 años que gana más de 9.000 € al mes por organizar armarios

Vanessa García, quien ya trabajaba como actriz cuando se suscribió a TaskRabbit, empezó a ganar un dinero extra ordenando armarios vestidores y ahora gana lo suficiente para vivir desahogada.

Vanessa García trabaja a través de TaskRabbit.
Vanessa García trabaja a través de TaskRabbit.
Getty Images/iStockphoto

No todo el mundo tiene (ni quiere) un trabajo en una oficina con una jornada laboral de ocho horas seguidas. Aunque al principio se empiece en una ocupación laboral fuera de lo normal por necesidad, al final este tipo de ocupaciones se pueden convertir en un cuantioso sueldo mensual. Es el caso de Vanesa García, una joven de 29 años que se gana la vida (y mucho mejor que algunas personas que están en una oficina durante 40 horas semanales) gracias a ordenar y organizar armarios ajenos.

Ahora, esta joven supera algunos meses los 9.000 euros mensuales por realizar este tipo de encargos, mientras que antes tenía que cumplir con tres trabajos distintos para poder mantenerse. Vanesa se trasladó de México a San Diego para estudiar biología y probar suerte en el mundo del espectáculo. Empezó dando clases particulares y enseguida cambió este trabajo por uno de asistente personal, donde esperaba poder desarrollar su comenzó un pequeño negocio de educación en el hogar.

La vida en San Diego no es especialmente barata y los amigos de Vanesa le animaron a explotar uno de sus hobbies: la organización. Esta joven se dedicaba, puntualmente, a organizar y ordenar los armarios y otras áreas de la casa de sus conocidos y amigos y estos le sugirieron que podría monetizar este pasatiempo haciendo lo mismo para otras personas.

TaskRabbit: cómo vender tus habilidades online

La plataforma que escogió Vanesa para ofrecer sus habilidades a otras personas y cobrar por ellas fue TaskRabbit, una web que también está disponible en España. Finalmente, gracias a sus ingresos en esta web, Vanesa pudo abandonar su trabajo como asistente en 2019. Ese primer año ganó 45.000 dólares, una cantidad que superó con crecer los 19.000 que consiguió en 2018. 

Trabajando en TaskRabbit, Vanesa entró en casas de ciertos clientes que estaban en un mal momento psicológico "por la apariencia del espacio en el que vivían", confiesa. Lo que ellos veían como una fuente de estrés, Vanesa lo veía como un folio en blanco. "Cuando veo una habitación desordenada, todo lo que veo son posibilidades". 

Aunque la organización y el orden son sus favoritos, García ofrece muchos servicios y habilidades propias en esta plataforma para que los diferentes clientes puedan encontrar justo lo que necesitan. En concreto, ella tiene publicadas 26 habilidades distintas, que van desde la planificación de fiestas hasta la construcción de muebles y el montaje, y por las que la pueden contratar. Aun así, su servicio más popular es la organización de armarios, algo que ella misma como un elemento más del diseño de interiores y como "un pilar de la salud mental". 

Más de 180 euros por trabajos de tres horas

En octubre del año pasado, García había conseguido ganar casi 59.500 euros. Explica que trabaja una media de 100 horas al mes en aproximadamente unos 25 trabajos o encargos distintos. Este dinero extra (si así puede considerarse) le es muy útil para combinarlo con su trabajo como actriz, algo que Vanesa no quiere dejar de lado. TaskRabbit le permite organizar su horario en torno a sus funciones y rodajes. 

La mayoría de trabajos y tareas que Vanesa acepta en esta plataforma son pequeños, de apenas unas tres o cuatro horas, por las que ingresa alrededor de 200 dólares (unos 183 euros). Sin embargo, siempre hay encargos mucho más grandes que le hacen facturar más: en septiembre, García ganó casi 1.100 euros en 21 horas por organizar una casa de arriba abajo, desde la cocina hasta los baños. 

Mostrar comentarios