Explosión del teletrabajo

Jornada de 4 días y cheques: una CEO transforma su empresa por la pandemia

Las empresas han adoptado medidas muy innovadoras durante la pandemia. Una CEO estadounidense garantiza a sus empleados terapia psicológica y cheques para comprar muebles, entre otras cosas.

Conciliación
Conciliación

La pandemia ha obligado a las empresas a tomar algunas medidas de carácter extraordinario para hacer frente a la anómala situación. La explosión del teletrabajo ha sido, sin duda, el cambio principal dentro del ámbito laboral. Empresas pequeñas y multinacionales, como Google y Facebook, han optado por potenciar esta modalidad de trabajo y mantendrán el trabajo a distancia hasta el final de la pandemia.

Incluso algunas matrices empresariales han incluido en su paquete de medidas por la covid-19 con un carácter más innovador. Por ejemplo, Vodafone Italia pagará el 100 % de la baja paternal y maternal de 16 semanas y ha impuesto, también, el teletrabajo como una forma de trabajo de elección voluntaria. De la misma manera, la directora ejecutiva de Ritual, Katerina Schneider, ha decidido ampliar las medidas de conciliación existentes en su empresa de salud Ritual, según cuenta en una entrevista a la CNBC.

Así, a partir de ahora los padres contarán con unos meses de transición en el trabajo sin necesidad de incorporarse a tiempo completo: "Queremos permitir unos meses para asegurarnos de que haya tiempo para que los padres biológicos se unan realmente a sus hijos durante la transición de vuelta a la fuerza laboral".  Además de esto, en la empresa de Schneider, los padres reciben una ayuda mensual de 200 dólares para hacer frente a los costes del cuidado de niños y los recursos educativos.

Pero esta no es la única medida.  En esta empresa estadounidense, todos los trabajadores y sus familias tienen acceso a la terapia psicológica de manera telemática y, también, cada empleado cuenta con un bono de 300 dólares destinado a amueblar la oficina de su casa, mientras exista la posibilidad de teletrabajo.  Además, los 60 empleados disfrutan de un día libre cada 30 días: el primer viernes de cada mes, y que no lleva consigo la reducción del salario.

Todas estas medidas son porque, según Schneider, sus trabajadores han sido muy comprometidos siempre e incluso con el trabajo remoto:  "Cuando comenzamos a trabajar desde casa, la gente trabajaba más duro que nunca"."No tengo ninguna duda de que si volviéramos a la normalidad, la gente funcionaría y superaría las expectativas sin estar en una oficina", añade.

Mostrar comentarios